La gente quiere “medidas concretas y reconocimiento de los errores”| MPV dijo que no habrá un milagro que haga aumentar el precio del petróleo

El Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) aseguró que no habrá un milagro que haga aumentar el precio del petróleo y sentenció que la escasez no se debe a los problemas fronterizos con Colombia, sino a problemas estructurales.

Simón Calzadilla, secretario general del MPV y candidato de la MUD en el circuito 4 de Aragua, consideró que el Gobierno quiere crear “falsas expectativas” en cuanto a la posibilidad de que aumenten los precios del petróleo en el corto plazo. “Tampoco es verdad que la actual crisis económica se deba a la baja de los precios del petróleo”, añadió.

De acuerdo con el dirigente, el desabastecimiento, la reducción de la producción nacional “comenzó mucho antes de que empezaran a declinar los precios del petróleo apenas hace unos 10 meses”.

El economista opinó que los recursos obtenidos por el petróleo a 90 o 100 dólares no se administraron para “potenciar la actividad productiva venezolana”. Remarcó que ahora hay un endeudamiento mayor, Sidor “hoy da pérdidas y no produce cabillas” y las empresas cementeras están “produciendo poco cemento”.

La crisis se debe al deterioro y afectación “del aparato productivo venezolano por un control de precios draconiano”, así como por el endeudamiento con el exterior y la corrupción, alegó.

Aseguró que la delincuencia, como nunca antes, “se ha organizado y está colocando en zozobra a la población venezolana”, como ha sucedido en el sur de Aragua.

MEDIDAS

En la calle la gente “no quiere escuchar de problemas con Colombia” ni “ilusiones de futuros precios petroleros altos”, sino “medidas concretas y reconocimiento de los errores, para poder revertir esta situación y parar el deterioro y empobrecimiento de los venezolanos”.

Llamó de nuevo al Ejecutivo “para que no siga esperando” y para que “su comando de campaña se convierta en el reconocimiento de los errores y las políticas para rectificarlos, no para que el comando de campaña lo haya trasladado a la frontera con Colombia”.

En el último trimestre, advirtió Calzadilla, el país debe “pagar una factura de deuda, tanto Pdvsa como el Gobierno Nacional muy alta” y presuntamente “no tienen los dólares suficientes para pagar la deuda externa y comprar toda la importación que tenemos que hacer porque se ha deteriorado el aparato productivo nacional”.

ACTIVIDADES

El MPV rechazó la sentencia contra el dirigente opositor Leopoldo López y manifestó su solidaridad. Calzadilla garantizó que su partido participará en la movilización opositora convocada para el sábado.

T/ Vanessa Davies
F/ Miguel Romero

Este saltarin cree que descubrió el café con leche y no se ha enterado que el país ha sido sometido a un ataque feroz tal cual como le hicieron a Allende, con la finalidad de que el Pueblo caiga en la trampa y se levante contra la revolución y el Gobierno Bolivariano, más sin embargo no han tenido éxito, porque las enseñanzas del Gigante calaron profundamente en la conciencia del Pueblo. Además la oposición en 15 años y pico, no ha hecho sino conspirar y tratar de dehacerse del Gobierno Legítimo que la mayoría de los votantes eligieron una y otra vez para regir el destino de nuestra nación. Por otra parte la oposición por la que Usted habla no arrima una pal mingo como venezolano, al parecer no respeta las normas de la democracia y todo es negado, son pésimos observadores y no caen en cuenta de los esfuerzos del Gobierno para sacar adelante a los Pobladores de esta nuestra Venezuela Bolivariana. Diga usted que sabe tanto, ¿la causa de la guerra económica?

  • Seguro Simon Calzadilla que tu no tuvistes un solo pariente o familiar fallecido producto de las acciones de llamamiento a la violencia por parte de Leopoldín claro es muy fácil ver que esa cruda experiencia no la palpastes consulta directamente a los familiares de las victimas de las guarímbas para ver si opinan igual o tienen la misma apreciación que tu.