Propuso aumento general de sueldos y salarios|El MPV planteó que la oposición debe escoger candidato presidencial

Andrea Tavares, integrante del Movimiento Progresista de Venezuela, señaló que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe escoger el candidato presidencial de la oposición.

A su juicio, en el país existe incertidumbre y forma parte “del diseño comunicacional del Gobierno y nosotros creemos que la oposición se ha dejado arrastrar por la incertidumbre”.

Manifestó que al parecer en el seno del Gobierno hay dos bloques enfrentados que fomentan intrigas, las confrontaciones y las contradicciones.

Por tal razón, indicó que la oposición “no puede perder este momento político e histórico del país” y dejarse arrastrar por el desasosiego: “Nosotros nos preguntamos por qué si hasta no hace mucho se afirmaba que el presidente Chávez estaba haciendo atendido por el mejor equipo médico y que ese esfuerzo que se hizo de trasladarlo a Cuba, se convirtió de la noche a la mañana en una urgencia de traerlo al país. Creo que ha llegado el momento de ponerle un parado a esa incertidumbre”.

Comentó que circulan rumores según los cuales hoy el presidente Chávez se presentará ante los venezolanos: “Nosotros le hacemos un llamado (al Gobierno) a que terminen de hacerlo de una buena vez y que acabemos con esta ola de rumores”.

Reiteró que es el momento de que la oposición defina la candidatura presidencial: “No debemos seguir rehuyendo el debate para plantearle al país la figura que va a guiar un posible proceso electoral en puertas en Venezuela”.

Agregó: “La Mesa de la Unidad está obligada, sin más demoras, a decidir y a discutir quién va a ser el candidato. Nosotros en el campo de la democracia no debemos dejarnos arrastrar en una dinámica absurda; es por ello que creemos que la oposición está obligada sin más demoras a decidir y discutir quien será nuestro candidato presidencial, que tenga legitimidad y que no sea secuestrado ni chantajeado por ningún partido político”.

AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS

Tavares planteó que debe decretarse un aumento general de sueldos y salarios “porque es una necesidad, ya que el pueblo se está hundiendo en la miseria y en pobreza”.

La dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela hizo un llamado a los trabajadores: “La clase trabajadora tiene un papel importantísimo y fundamental para el rescate del aparato productivo. El primer elemento de lucha es solicitar el aumento general de sueldos y salarios porque el pueblo no puede aguantar más la inflación”.

Dijo que aspectos de la Ley Orgánica del Trabajo las Trabajadoras y los Trabajadores, como la jornada laboral, no son prioritarios en el debate, sino la exigencia de un incremento salarial.

Apuntó que la clase trabajadora “debe convertirse en vanguardia para impulsar la lucha por el rescate del aparato productivo nacional”.

Texto/ Janet Queffelec Padrón
Foto/ María Isabel Batista

Sr Alexis, deje el estres, creo que todos deben escuchar la opinión de todos, acaso porque ud cierre los ojos ¿El mundo desaparece? sigue alli verdad, acaso porque se tape los oidos, ¿va a desaparecer lo que n quiere oir? Creo que como revolucionarios hay que darle cabida a todos y no como pasaba en la cuarta, estamos buscando cambiar no seguir con las prácticas del pasado, saludos.

  • EN ESTE SITIO WEB NO DAN CABIDA A LAS CRITICAS, Y LE DAN CABIDA A LA CONTRA REVOLUCION EL CORREO DEL ORINOCO PUBLICA INFORMACION DE LOS CONTRA REVOLUCIONARIOS CONTRA EL PROCESO. CONTRA EL PRESIDENTE CHAVEZ. QUE DIRA DIOSDADO CABELLO Y NICOLAS MADURO DE LA IMPARCIALIDAD DE VANESSA DAVIES, Y EL CORREO DEL ORINOCO ARTILLERIA DEL PENSAMIENTO CONTRA REVOLUCIONARIO

  • SI ESTOS ASALARIADOS DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE,POR MEDIO DE LA USAI,NED, EL INSTITUTO REPUBLICANO, LA FUNDACION CONRAD ADENAUER, LA INTERNACIONAL DEMOCRATA CRISTIANA ALEMANA ETC. ES DECIR DOLLARES. QUE TANTO LE GUSTAN AL VIVIAN DE JOSE ALBORNOS QUE ES EL CAPO DE ESTE MINIPARTIDO. TIENEN TODOS LOS MEDIOS DE LA OPOSICION , DIARIOS, PASQUINES, PANFLETOS. PAGINAS WEB, TELEVISORAS, RADIOS. ¿PREGUNTO PORQUE LE PONEN A LA ORDEN EL CORREO DEL ORINOCO? ESTOS CONTRAREVOLUCIONARIOS USAN UN MEDIO DEL GOBIERNO PARA ANUNCIAR SUS INTENCIONES OPOSITORAS, CONSPIRADORAS. Y VANESSA DAVIES LES DA CABIDA NO SOLO A ESTOS PATANES SINO A LOS BORJES, MARQUINA , CAPRILES RADONSKY, Y CUANTO BICHO DE UÑA EN EL RABO QUIERA HABLAR MAL DEL PROCESO REVOLUCIONARIO. ¿QUE DIRA EL PRESIDENTE CHAVEZ? ¿ EL CORREO ES LA ARTILLERIA DEL PENSAMIENTO CONTRA REVOLUCIONARIO? SABRA ESTO NICOLAS MADURO, ERNESTO VILLEGAS DIOSDADO CABELLO. ¿QUE ES LO QUE PASA CON ESTE DIARIO Y QUE DE LA REVOLUCION? SERA QUE PUBLICARAN ESTO.AH