En el departamento del Cauca|Mueren cuatro guerrilleros de las FARC en combates en el sur de Colombia

Cuatro guerrilleros de las FARC murieron este martes en combates con el Ejército en la zona rural del municipio de Toribío, departamento del Cauca (suroeste), según informó el coronel Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo.

El enfrentamiento sucedió cuando los rebeldes se disponían a atacar un objetivo en el corregimiento de Tacueyó y fueron sorprendidos por tropas del Ejército, que tras el combate solo pudieron recuperar uno de los cuatro cuerpos.

En esa zona del convulso departamento del Cauca actúan el Frente Sexto y la Columna Móvil Jacobo Arenas, dos de las unidades más activas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En otro enfrentamiento sucedido hoy en el municipio de Arauquita, en el fronterizo departamento de Arauca (noreste), murió alias «Jainover», uno de los jefes del Frente Décimo de las FARC, y fueron capturados cuatro de sus hombres.

Las FARC, que negocian un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano desde hace más de un año en La Habana, iniciarán el próximo 15 de diciembre una tregua de un mes coincidiendo con las fechas navideñas.

Fuente/EFE

El gobierno colombiano en su terquedad no quiere negociar el cese fuego bilateral propuesto por las FARC, lo cual demuestra que la burguesía colombiana y su gobierno, sólo ve salidas violentas a la violencia en Colombia generada por ella misma a través de la historia contra el pueblo, y en especial, luego del asesinato de Jorge Eliecer Gaitán. Tal pareciera que los revolucionarios en ese país no tiene otra alternativa que apelar a la guerra revolucionaria, porque el origen y la continuidad de la violencia tiene como protagonistas fundamentales a la burguesía constituida trás la traición de Santander a nuestro Libertador. Esta burguesía proimperialista ha acudido a todas sus fuerzas para aniquilar a la guerrilla y a la mas cruel represión contra aquellas personas que levanten la propuesta de cambios, por muy elementales que estos sean y más aún contra los revolucionarios que han dado muestras tantas veces de buscar vías distintas a la violencia, pero la respuesta ha sido la violencia.