Como parte de la alianza Ruso-Venezolana|Muestran capacidad operativa de bombarderos rusos en Maiquetía (+Fotos y Video)

Este lunes se realizó una demostración de la capacidad operativa de bombarderos de la Federación Rusa en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, como parte de la alianza estratégica que existe entre Caracas y Moscú.

La operación tiene como finalidad mostrar el desarrollo integral de la aviación rusa y su gran operatividad.

Entre la flota que llegó al país ayer (domingo) se encuentra un avión Antonov 124 de carga, en el cual se desplazó el apoyo logístico de la federación rusa. Es el más grande en la demostración y posee capacidad de desplazamiento con grandes cantidades de carga.

También llegaron dos aviones Túpolev Tu-160, los cuales son el último diseño soviético de bombardero estratégico, y es considerado el avión de combate más pesado. Posee amplio despegue, así como gran capacidad de vuelo y operatividad.

La delegación procedente de Moscú informó a la representación venezolana todo lo relacionado a estas aeronaves: su capacidad operativa, despliegue técnico y funcionamiento.

En la actividad se encuentra la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez , el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) , Vladimir Padrino López y demás representantes del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante la demostración, la ministra ingresó a una de las aeronaves para conocerla a fondo.

Vea más fotos y Video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u5ioHWq8HVM[/youtube]

T/Meibert García
F/Cancillería de Venezuela

Realmente es admirable este aparato ya que se nota la tegnologia avanzada que existe, pero hay que estar conciente que un ser humano no puede quitarle la vida a otro ser humano, ya que nuestro señor Jesucristo no ha enseñado a amarnos y no matarnos.

  • Yo me siento mucho mas tranquilo, seguro y en paz con esos dos aviones de este lado. La zozobra de saber que en el vecino pais tenemos 7 bases militares es alarmante

  • Saludos a todos, Ernesto por que crees que eeuu no ha atacado a Cuba teniendola tan cerca y siendo un archienemigo declarado por el imperio mesmo. Es debido a la cercania de la isla con territorio yanqui de gringolandia osar atacar a los cubanos, a estos ultimos, no les costaria nada enviar aviones a una 100km de distancia y bombardear acueductos, centrales electricas y demas puntos estrategicos que dejarian a los decadentes intrusos mucho mas lastimados de lo que ellos han podido causar en una posible invasion. Un par de bombarderos supersonicos rusos de ultima generacion con capacidad de hasta dos ojivas nucleares cada uno no caen mal, a ver si asi de una vez y para siempre obama agacha la cabeza frente al supuesto patio trasero que tiene.

  • 5 misiles necesita EE.UU. para terminar el «poderio» militar venezolano que tanto claman con orgullo. 1 en libertador, 1 en sucre, 1 en barcelona, 1 en barquisimeto y 1 en apure para la ESTACION espacial. 2 mas de ñapa pa los bombarderos rusos que ni saben volar los de la FAV y listo. Que tal si se usa ese dinero de militares en mejorar la educacion, salud y seguridad. No necesitariamos de un poder militar con una buena eduacion.

  • Saludos a todos y para Alberto y Patria, es necesario hacerle frente a las ambiciones imperiales mas temprano que tarde disuadir sus intenciones y dejar claro que somos un pueblo y una region libre, los aviones fueron comprados por el gobierno venezolano asi aca no lo reseñe el articulo. Sabemos que hay una agenda imperial para America Latina y es necesario de una vez y para siempre hacerlos morder el polvo y que no se atrevan nunca mas a intentar intervenir en pueblo soberano alguno

  • Yo pienso que nuestra fuerza armada debe seguir el concepto que dejó nuestro comandante eterno, Una fuerza armada para la defensa integral de nuestro país y nuestra región. Un bombardero de estos, lejos de ser un equipo de defensa es más que todo un medio de ataque y estoy seguro que causaría muchos daños, me gusta que la Federación Rusa exponga a nosotros con detalles sobre sus sistemas de armas y de acuerdo con el compañero sirve como disuasivo a los gringos de lo que les ocurrirá si se meten con nosotros. Por el momento considero que debemos primero mejorar nuestros mecanismos de defensa. Y desarrollar los sistemas de ataque en secreto.

  • De acuerdo con los comentarios, aunque considero que por el precio que deben costar, nuestro país tiene otras prioridades. No los requerimos por ahora, ya tenemos algunos cazas y suficientes, son costosos y prefieron que se inviertan en desarrollar el aparato productivo venezolano. ojalá vinieran las fábricas y la tecnología de china y Russia en esos aviones para instalarlas de una vez. Los aviones y el equipamiento militar para mas adelante.

  • ME GUSTA ESTA ACTITUD SI COLOMBIA TIENE BASES MILITARES EXTRANJERAS, TAMBIEN VENEZUELA TIENE QUE TENER AMIGOS COMO RUSIA Y CHINA » HOY SI VIVA LA REVOLUCION» HIJOS DE SU MADRE APATRIDAS TIEMBLEN PORQUE AHORA SI TENEMOS AMIGOS.

  • No sé si esta contemplado adquirir alguno de estos aviones . Pero si creo que sola su presencia es disuasiva . Recuerden que en Colombia hay SIETE BASES MILITARES, apuntándonos.
    Yo sólo me digo. PA! bachaco…..CHIVO Y Pa » gringo….. CHINO

  • SEÑORES QUE LO SEPA EL MUNDO, NO ESTAMOS SOLOS…. TENEMOS QUIEN META LA MANO POR UN HERMANO..!!!
    EE.UU SE CAGO CUNDO CHINA Y RUSIA SE PUSIERON A FAVOR DE SIRIA EN DIAS PASADOS, ASI ES COMO SE DEFIENTE A UN PUEBLO INOCENTE, CON BOLAS DE TORERO..!!!

  • Venezuela tiene medios económicos que nos permite el poder adquirir aviones de ultima generación tenemos que armarnos con tecnología de punta para hacernos respetar y con los rusos y los chinos como aliado pa que mas

  • Chávez acabó con la hegemonía de los Estados Unidos y ha abierto a nuestro país, como a nuestro continente la entrada de dos super potencias mundiales: Rusia y China. El equilibrio del Universo está aquí en América Latina, en donde está naciendo el mundo multipolar. Hoy Venezuela se da el gusto de que nos vean con respeto y hermandad y eso significa la visita de este poderío aéro ruso. Otra patada por el culo para los Estados Unidos. Viva Chávez, carajo!!!!!

  • PRONTO SERAN VENEZOLANOS. NOS MERECEMOS LO MEJOR EN ESTE TIPO DE AVIONES. COMO TAMBIEN LOS SUKHOI T.- 50 PAK FA.