Durante el V Congreso de la Organización de la Mujer Angoleña|Mujeres de Sahara alzan su voz de protesta contra ocupación marroquí

a lucha del pueblo de Sahara Occidental se mantiene más viva que nunca en rechazo a la ocupación que Marruecos se empeña en sostener en los territorios del Sahara.

Durante el V Congreso de la Organización de la Mujer Angoleña (OMA), la delegada por Cataluña de la Asociación de Mujeres Saharauis en España, Aminetou Mint Mohamed Yehdih, indicó que esta ocupación dividió al Sahara Occidental en dos.

Mohamed Yehdih, quien participa como invitada en el congreso, explicó que los ocupantes ilegales edificaron un muro rodeado de minas y alambradas.

Este hecho fue calificado por esta mujer saharauí como “sin parangón en la historia”, reseñó este miércoles Prensa Latina.

Yehdih indicó que su país es el “último vestigio colonial en el continente africano”, realidad contraria al derecho básico internacional de existir como pueblo, así como nación libre y soberana.

Además, denunció que los ocupantes ilegales utilizan en los ataques contra la población civil medios de exterminio como el napalm, fósforo blanco, minas antipersonales e incluso realizan prácticas de torturas y confinamientos en cárceles secretas, sin juicios previos.

Entretanto, diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos y humanitarias condenaron los hechos de violencia cometidos por los invasores marroquíes contra la población civil saharaui, en la ocupada ciudad de Dajla.

Algunos testigos refieren que el sábado pasado miles de marroquíes que gozaban de la protección del gobierno ingresaron al territorio invadido, a fin de provocar incendios quemar viviendas y comercios, con lo cual crearon el caos en la ciudad.

Durante el Congreso se registró la asistencia de al menos mil delegadas provenientes de las 18 provincias de este Estado e invitadas de 12 países.

Fuente/AVN

Vivan las mujeres de todo el mundo! El machismo se encara con trabajo amor y sabiduria ! detras de una gran mujer hay un hombre que cocina, lava, plancha y atiende los chamos!