Este jueves|Mujeres solicitan ante la Asamblea Nacional extensión del período postnatal

Mujeres campesinas, trabajadoras, cuidadoras del hogar, obreras, estudiantes y docentes, como parte fundamental del pueblo legislador, entregan este jueves en la Asamblea Nacional un documento en el que plasman algunas propuestas para que sean incluidas en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Daniela Inojosa, miembro de la Red Colectivo Araña Feminista, solicita que la LOT se adecue a la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna con respecto al reposo pre y posnatal.

Inojosa señaló que la propuesta consiste en que el reposo postnatal de la mujer sea extendido de tres a seis meses, mientras que el del padre pase de ser de 15 días a tres meses para que participe en el período de crianza del niño.

Además refirió la importancia de que el período preparto sea impostergable e irrenunciable, con la finalidad de que la madre descanse en los últimos meses de embarazo.

En la concentración que se prepara para marchar hasta el ente legislativo están participando más de cincuenta colectivos conformados por mujeres y hombres.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

hola Buenos días, quisiera saber si ya hay empresas del estado que estén cumpliendo con la extensión del post . sin a ver sido aprobado en la asamblea… muchas gracias

  • Buenas tardes, quisiera saber si esta mujeres organizadas tienen alguna pagina web para ponerme en contacto con ellas, estoy interesada tambien en esa inclusion de articuños sobre la extensión de licencia materna y paterna