Este lunes|Asamblea Nacional juramentó a los nuevos representantes del Poder Ciudadano

La Asamblea Nacional (AN) juramentó este lunes a los nuevos representantes del Poder Ciudadano,Tarek William Saab, como Defensor del Pueblo, Manuel Galindo Ballesteros, como Contralor General de la República y Luisa Ortega Díaz, quien fue designada para un nuevo periodo como Fiscal General de la República.

El acto estuvo a cargo del presidente de del Parlamento, Diosdado Cabello acompañado del primer vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas y la segunda vicepresidente, Blanca Eekhout.

Seguidamente, Cabello hizo la juramentación a la ratificada Fiscal General, Luisa Ortega: «Jura usted ante esta Constitución, ante nuestro Libertador Simón Bolívar, ante nuestros diputados y diputadas, ante el padre de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez, ante el pueblo de Venezuela, cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes de la República, para que prevalezca ley, para que prevalezca la justicia y para que Venezuela pueda disfrutar de una verdadera paz».

«Lo juro», respondió Ortega Díaz, al tiempo que señaló que como Fiscal de la República hará justicia para «atacar la impunidad» y continuar acercando «la justicia al pueblo».

El presidente de la AN tras la juramentación le entregó el acta donde queda envestida como Fiscal General de la República, a fin de cumplir “con las leyes, para que Venezuela pueda disfrutar de una verdadera paz, estando el pueblo atento de sus funciones”.

Entretanto, Galindo Ballesteros juró que cumplirá fielmente con su trabajo «en contra de la corrupción» y destacó que enfrentará en su gestión el uso indebido de los recursos y sancionará cualquier administración incorrecta.

Entre las funciones de Galindo se encuentra además vigilar el cumplimiento de las leyes, decretos y resoluciones del Gobierno Nacional.

Por su parte, Tarek William Saab nuevo Defensor del Pueblo, juró cumplir y hacer cumplir las leyes de la Constitución, así como defender en su gestión los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos.

“Tener una visión de esta defensoría del pueblo, nacionalista, antinperialista en un momento en que Venezuela esta siendo agredida por potencias extranjeras para vulnerar la esencia revolucionaria de un pueblo que no merece se tildado en organismos internacionales como lo esta siendo en este momento por una feroz campaña internacional, juró al igual por su familia que haré cumplir los sagrados intereses de la defensa de los derechos de nuestra Patria”, enfatizó.

Por último, Diosdado cabello resaltó que la Carta Magna está para cumplirla a cabalidad. “Aquí hay una Constitución que la haremos cumplir, sin chantaje, vacilaciones ni dudas, es el arma más poderosa que tenemos para enfrentar a la derecha”, dijo.

T/ Margiolet Rico