Anunció el presidente Maduro|Cerrada nuevamente frontera con Colombia por las próximas 72 horas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este lunes que la frontera con Colombia estará cerrada por las próximas 72 horas, para evitar que las mafias del país vecino ingresen nuevamente los billetes de 100 bolívares al territorio nacional y neutralizar el ataque a la moneda nacional.

«Que se queden con sus billetes allá en Cúcuta, en Maicao, en la frontera», sentenció el Presidente venezolano.

“Aquí nadie va a perder su dinero, los únicos que perderán aquí son la mafias en Cúcuta y en Maicao (Colombia), pero el pueblo de Venezuela no perderá su dinero, están protegidos”, afirmó Maduro.

“A partir de este momento queda cerrada la frontera nuevamente 72 horas y nuestro general en jefe (Vladimir Padrino López) ya ha coordinado con el ministro de Defensa de Colombia, (Luis Carlos) Villegas para acciones conjuntas con el ejército de Colombia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para perseguir a todas estas mafias del lado colombiano y del lado venezolano”, dijo.

Indicó que se calcula que han salido del país de manera ilegal más de 3 mil  millones de bolívares, a través del tráfico de billetes de 100 y buena parte eran llevados a Brasil y Europa.

Destacó el decomiso de 64 millones de bolívares realizado este lunes en horas de la mañana que eran pasados por trochas, tras la decisión de este domingo de sacar de circulación billetes de 100 bolívares.

El jefe de Estado pidió el apoyo de todo el pueblo, la juventud, trabajadores y trabajadoras a la medida  para proteger el Bolívar.

DISTORSIÓN CONTRA LA ECONOMÍA VENEZOLANA

Denunció que detrás de este mecanismo de guerra financiera contra Venezuela se encuentra la derecha, encabezada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Bastante daño que le han hecho a la economía venezolana este año, afectando el valor de nuestra moneda, desapareciendo la moneda de 100 bolívares de las calles y después quisieron atacar el sistema de Credicard, el sistema de puntos de venta y el sistema de Internet. Es un ataque contra usted querido compatriota, es un ataque contra Venezuela, así que esta es una medida necesaria, invitable», enfatizó.

El Presidente venezolano anunció que en los próximos días estará tomando otras medidas para la protección de la economía del país.

“Quiero agradecer a toda Venezuela, la comprensión en primer lugar, el acompañamiento y el apoyo que le están dando a todo nivel a esta decisión inevitable, necesaria, radical que he tomado, de sacar el billete de 100 bolívares de circulación y desactivar uno de los mecanismos de ataque de nuestra moneda, de nuestra economía de las mafias colombianas, de la MUD y de la derecha internacional”, precisó.

Aspira poder sostener un encuentro con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, para avanzar en medidas autónomas y soberanas  que permitan corregir la distorsión monetaria que daña la economía venezolana.

Cuestionó el hecho que en la frontera entre ambos países la autoridad cambiaria del lado colombiano no sea el Banco de la República, sino las casas de cambio, las cuales se encuentran en manos de mafias vinculadas a la ultraderecha antivenezolana. “Ellos han establecido una manipulación política, ideológica, no económica, sin razones económicas, para fijarnos el dólar Cúcuta”, condenó.

“Yo he venido denunciando esto y he pasado de la denuncia a la acción, acción dura, sí, porque dura es la situación que nos han presentado y ante situaciones como estas no me tiembla el pulso de tomar la decisión más dura porque sé que cuento, con el apoyo y la comprensión de este pueblo y de las grandes mayorías del país que quieren que salgamos de esta situación”, puntualizó el Presidente Maduro.

T/Yorcellys Bastidas

¡¡¡¡¡¡¡¡APLAUSOS Y FELICITACIONES PRESIDENTE MADURO POR TAN EXTRAORDINARIA DECISION CUENTE CON LA MAYORIA DE SU PUEBLO VENEZOLANO Y NO AFLOJE MAS BIEN APRIETE HASTA HACER CRUJIR EL ESPINAZO DE ESTOS MALDITOS APATRIDAS DE AQUI Y LAS MAFIAS DE ALLA Y MAS ALLA, PERO UNA SUGERENCIA PRESIDENTE NO DESCANCE EN BUSCAR MECANISMOS PARA QUE NO SUCEDA LO MISMO CON EL NUEVO CONO MONETARIO Y NO PERMITA QUE VENGAN COLOMBIANOS CON MONEDA VENEZOLANA PARA ACA, SI DESEAN VENIR TIENEN QUE TRAER DOLARES Y AQUI SE LOS CAMBIAMOS HASTA CUANDO LOS COLOMBIANOS VIVIENDO COMO PARASITOS DE NUESTRA ECONOMIA Y MONEDA Y EL GOBIERNO DE ALLA BIEN GRACIAS…….VENCEREMOS VIVA VENEZUELA!!!!!!!!!

  • EL ALCALDUCHO DE SANTANDER HASTA ESE APELLIDO ME DA ASCO ,QUIERE MANDAR EN VENEZUELA ESAS CASAS DE CAMBIO QUE SIGAN SIENDO PROSTIBULOS Y QUE SE LIMPIEN EL FUNDILLO Y EL QUE LES SOBRE QUE EMPAPELEN LAS PAREDES Y ENCUANTO AL DEVALUADO NOBEL DE LA PAZ SE LO REGALAN A JUAN MANUEL»DIABLO» SANTOS POR INVADIR TERRITORIO DE ECUDOR Y TENER BASES MILITARES DE LOS ESTADOS FUNDIDOS

  • Se acordarán de mí cuando se den cuenta que el cierre de la frontera no soluciona nada, si no me creen instrúyanse en algo que se llama «economía» o «política monetaria». Veremos después de 2 meses a quién le echa la culpa el gobierno

  • Era de esperarse ese cierre,, tales como las ransferencia mil milonarias o separaditas en puñitos para queno se dieran cuenta q tenian 1 fuente en común reforzarlo con los seguimientos bancarios. RECOMIENDO QUE EN ODOS LOS ESTACIONAMIENTOS DE ESOS CENTROS COMERCIALES, SE HAGAN OPERATIVOS CONJUNTOS GNB, PNB SEBIM ECT USEN LOS TRAILER COMO BANCOS RECEPTORES DE BILLETES, ESTO CON LOS FUNCIONARIOS DE SUDEBAN Y DE LA ASOCIACION BANCARIA,todo esto con el fin de acelerar la captacion de billetes y evitar las aglomeracions en los diferentes bancos. ES NECESARIO ESTAS OFICINAS RECEPTORAS, pero ojo con los bachaqueros o minimulitas, esas q poquito a poco le sacan la pata del barro al Ladron Cucuteño. Multiplicar x 10 las casas de cambio del lado colombiano, Poner a Circular el Dolar como divisa de libre circulacion en el eje fronterizo, golpearia mas a Colombia q a Venezuela.Ese Millon de Colombianos que vive del REUSQUE, que no tiene trabajo fijo y estan someto a mafias y grupos de Paracos

  • Yo no te creo idiota, eres más q eso: «Un #@L&++o #+#++üevo usurpador de mi nombre pero Mal escrito.

    Aníbal Barca padre EL ORIGINAL….: Aníbal.

    A los HdP del $ tudei y TOD@S l@s de la guerra económica LO QUE LES DIMOS FUE EN LA MADRE.

    AHORA NO PODRÁN CAMBIAR UN TOÑO ‘e MADRE.

  • Nos creen idiotas… Para cuál mafia va a ser negocio acaparar billetes de 100 bolívares para después cambiarlos por un valor inferior?

  • En hora buena cerraron la frontera no tenían porque abrirla si en la alta guajira los niños están muriendo de hambre es porque el gobierno no toma acciones al respecto imaginate esto que está pasando con nuestra moneda ellos son los principales autores de éste crimen debería permanecer cerrada hasta el año que viene para mayor seguridad de nuestra nación el pueblo venezolano sabrá agradecerlo

  • ASÍ ES PRESIDENTE MANO DE FUEGO CON TODAS LAS RATAS QUE QUIEREN DESTRUIR LA ECONOMÍA DE LA PATRIA DE BOLÍVAR. TAMBIÉN ATAQUE SIN PIEDAD EL BACHAQUEO, LAS MATRACAS POLICIALES, LAS MAFIAS DEL CEMENTO, LAS CABILLAS, ENTRE OTRAS.

  • PARECE POCO TIEMPO ESE CIERRE ,ESOS MAFIOSOS NECESITAN MAS DE VENEZUELA QUE NOSOTROS DE COLOMBIA , LO QUE ELLOS EXPORTAN ES MAFIA ,PARAMILITARES ,PROSTITUCION Y PARE USTED DE CONTAR

  • Deberá cerrarse por 72 AÑOS. Algunos colombianos incluido el señor Santos, están en todo esto y de manera solapada el último. Tanto que se benefician de Venezuela y todo el tiempo están en la conspiración. Ese país vecino fue el peor vecino que nos ha tocado en la historia. Karma, es probable, existen karmas positivos y karmas negativos. Asumámoslo. Pero ojo pelao. Basta de contemplaciones y consideraciones con los colombianos extranjeros residentes en mi amada Patria Venezuela, nada de nacionalizarlos para que nos claven el puñal en la espalda; muchos saben fingir muy bien y hacer teatro. ¡No los conociera!. Cuidado con eso. Cerca del Terminal d Oriente hay un barrio habitado x colombianos(as), generan inseguridad y BASURA en la entrada del terminal y nada ocurre. Este es el País donde a los extranjeros les está permitodo todo, inclusive hablar mal y conspirar.

  • Buenas noches aplaudo y comparto la desicion del tema cambiario, pero no puedo quedarme callado en cuanto a que se autorice a la banca privada para el cambio de los billetes de 100. BsF es algo ilógico, si autorizan a la banca privada estamos jodios otra vez dijera Ali Primera.

  • Muy bien presidente Maduro, es una medida efectiva y patriótica, Usted le hizo un favor al gobierno colombiano abriendo la frontera y Santo, lamentablemente no cumplió, para controlar el contrabando y más bien dio todas las facilidades para que las mafias abrieran esas casas de cambio y empresas fantasma, y quien perdió fue Venezuela. Ahora esos 300.000 millones de Bs que están en Colombia, hay que procurar por todos los medios que no entren en el país y los colombianos lo utilicen para que se limpien esa alma especulativa que habita sus entrañas y dejen de estafar tanto a Venezuela. El banco de Venezuela debe poner un límite máximos de tres días, para llevar los billetes de 100Bs a los bancos y en ese lapso de tres días poner una vigilancia estricta en todas las fronteras, para que no entre ni un billete de 100Bs, y si vemos que algún venezolano o extranjero tiene en su poder millones en billetes de 100Bs se les imputa e investiga por posible contrabandista de dinero

  • SE TENIA QUE TOMAR ESA MEDIDA, EL GOBIERNO COLOMBIANO NO COLABORA EN NADA PARA COMBATIR ESE FLAGELO, MANO DURA CONTRA ESOS MAFIOSOS.

  • Hurra,…Presidente Maduro ,Mano Dura Vale Cierre esa frontera Por diez días ,.primero y después se ve ,..como evolucionan las mafias Colombianas y Bachaqueras,y mafiosas..Hay que quebrarles el espinazo ,..Adelante que se Cumpla,,…..y mosca con las autoridades fronterizas,nosotros sabemos porque lo dijimos ,..

  • la frontera con Colombia debería cerrarse hasta que que se normalice la situación del bolívar y desaparezca el autodenominado dólar Cúcuta. Guerra es Guerra. ya hace tiempo que nos pasamos de pendejos.