Decreto presidencial n° 40.234|Oficializada creación de Empresa Agropecuaria de la FANB

El presidente Nicolás Maduro autorizó mediante decreto la creación de la Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AgroFanb), que estará dedicada a la producción, procesamiento y distribución de productos agropecuarios para satisfacer las demandas de la institución castrense.

La empresa estatal estará adscrita al Ministerio para la Defensa y también tendrá como objeto la «preparación, conducción de esfuerzos y medios conjuntos que contribuyan al desarrollo nacional y al aseguramiento físico de áreas estratégicas y zonas fronterizas».

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial 40.234 de fecha 22 de agosto de 2013, que circuló este viernes.

Entre los considerandos de la medida, destaca que es necesario integrar el esfuerzo de todas las empresas del Estado y empresas mixtas en el sector agroalimentario, «con el fin de fortalecer las redes productivas y la creación de un nuevo modelo de relaciones sociales de producción, procesamiento y distribución en la construcción del socialismo».

Añade que la AgroFanb ofrecerá una «solución viable, sostenible y sustentable» a una necesidad de la Fuerza Armada de contar con una fuente de abastecimiento agroalimentario permanente y seguro.

Texto/AVN
Foto/Archivo

QUE LE IMPORTA UN MILITAR LA AGRICULTURA SI ESOS NO NECESITAN PRODUCIR NADA SOLO BASTA QUE LO SOLICITEN Y TENDRAN LO QUE QUIERAN EN UN SANTIAMEN.

  • EXCELENTE, A MEDIDA QUE TRANSCURRE EL TIEMPO, VAN SALIENDO LOGROS COMO ESTOS, Y MUCHOS MAS QUE VENDRÁN EN ADELANTE , CLARO INDUDABLEMENTE QUE SEGURO FUERON DISEÑADOS POR EL COMANDANTE ETERNO Y CONSIDERO QUE POR FALTA DE TIEMPO NO LOS PUDO EJECUTAR, GRACIAS A QUE NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO A CONTINUADO CON ESE SUEÑO DE LA CONTRUCCION DE LA GRAN PATRIA GRANDE QUE NUESTRO LIBERTADO TAMBIEN SOÑO.