Anunció el presidente Nicolás Maduro|Gobierno iniciará investigación a Cinex por censurar a «Bolívar, el hombre de las dificultades»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el Gobierno Nacional iniciará una investigación a la empresa venezolana exhibidora de películas, Cinex, por censurar al filme nacional «Bolívar, el hombre de las dificultades.

“Vamos averiguar por qué se niegan a pasar la película de Bolívar, censura es delito en el país, el que comete censura lo tiene que pagar caro”, afirmó el jefe de Estado durante el acto de inauguración de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ubicada en Catia, al oeste de Caracas.

Pidió al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a comunicarse con los órganos respectivos para abrir la investigación “porque están censurando a nuestro libertador Simón Bolívar”.

Calificó a los dueños de los cines del país como “bandidos”, pues en su opinión, ellos desprecian la cultura nacional y solo les importa vender y sacar películas que promuevan la prostitución y la violencia.

El pasado fin de semana durante el estreno de la cinta del director Luis Alberto Lamata, el grupo Cinex proyectó a Bolívar solo en el centro comercial Concresa, Tolón y El Recreo, de las 13 salas de cine de las que dispone en la ciudad capital.

Por otra parte, el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Juan Carlos Lossada, informó en días pasados que el ente inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra la empresa Cines Unidos, por presunto incumplimiento de los artículos 24 y 30 de la Ley de Cinematografía Nacional, por supuestos problemas durante su estreno en diferentes proyecciones.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Archivo

sera q alguien aqui trato de investigar? claro q no.. por q son tan ridiculos como el maduro q acusa y ofenda sin investigar… si revisan en la pagina de cinex ahi salen las salas donde son proyectadas tales peliculas y esa pelicula tiene por lo menos una sala asignada en casa ciudad con diferenctes horarios. tan cultos q hablan y ni siquiera mueven un dedo para investigar algo antes de echar su odio..

  • Queridos compatriotas si somos verdaderos revolucionaros dejemos de frecuentar estas estupidas salas de cine, al igual dejar de tomar polar porque nosotros mismos estamos financiando a los que constantemente conspiran con el socialismo bolivariano y a que nos quiten nuestras leyes….. vamos todos hay otras formas de disfrutar el oseo..

  • Esas empresa está en contra de la Patria y tiene que recibir una aleccionadora sanción. Lo mejor que puede pasar es que le controlen los exhorbitantes precios de entrada que mantienen. Deberian ser Martes y jueves libre para la 3ra edad, Domingo libre para los niños menores de 12 años. y lunes y miercoles mitad de precio al publico general, todo con nueva tarifa controlada por por el indepabis y el incret.Los precios de entrada no deberian superar los 20 bs y asi pueden tener acceso los jovenes, estudiantes y las personas de escasos recursos economicos. Y si no aceptan entonces que se expropie y que pase a manos del Ministerio de Cultura y/o de Tuirsmo.

  • JUJJ.EL CINE EN VENEZUELA Y SUS FILMACIONES ATRAVES DE LA MULTI MILLONADA QUE GASTA EL ESTADO ATRAVES LA VILLA DEL CINE, DEBE PASAR POR UNA RECONSIDERACION DE NUEVA RESTRUCCTURACION NO BUROCRATICA Y CON UN ASESORAMIE.N?TO DE LEY DE CARACTER SOCIO HISTORICO QUE ADECUE LOS ROLES ESCENICOS DE LAS FILMACIONES QUE DEBERIAN SER DE CARACTER SOCIALES E HISTORICAS DENTRO DE UN CONTEXTO PSICO PEDAGOGICO DE TENDENCIA SOCIALISTA,PARA PODER CONTRIBUIR CON UNA ADECUADA REEDUCACIOlN POPULAR A UN PUEBLO QUE BIEN SE LO MERECE, DESPUES DE UNA INTOXICACION lCAPITALISTA CONSERVADORA A LA REAL ACONTECER HISTORICO Y SU VIGENCIA SOCIAL…NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO Y EN ESTE CASO DESDE EL PARLAMENTO O DIALOGO DE UNA PRODUCCION DEBE CUIDARSE LAS EXPRESIONES CHABACANAS NO CONSONAS CON EL TIEMPO Y EL PERSONAJE A CARACTERIZAR COMO EL CASO DE BOLIVAR, LA DETRACCION BASADA EN LA SUPINA IGNORANCIA NO EXCUSA EL CUMPLIMIENTO DE UN DEBER, Y ES EL MOMENTO DE QUE LA PRAXIS SOCIALISTA SE INPONGA A TODOS. …

  • Hablar de hacer justicia contra la Oligarquia con un Gobierno de Izquierda es muy dificil,eso ha pasado en
    toda nuestra America. Yo soy Chileno y los criminales Pinochetistas andan por las calles libremente.Pino-
    chet murio sin ser juzgado.y asi hay muchos…….
    Que pasa con los criminales que salieron a las calles a matar despues de la eleccion de Maduro?
    Son juzgados los que inducieron a los derechistas a matar a lideres comunitarios
    Nuestros lideres dicen muchas cosas referente a estos dos puntos,pero si los otros fueran gobierno no
    quedaria ninguno vivo o libre.,l «un gobierno blando no es revolucionario»».
    ViVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA>

  • OJO LA EMPRESA QUE ESTA SENSURANDO ES UNA SUBSIDIARIA DEL ANTIGUO CIRCUITO RANDOSKI DEL MARICON VENDE PATRIA DE CAPRICHITO. ..LA CUAL DEBERIA CERRARSE O ADQUIRIRSE POR EL ESTADO POR RAZONES DE PRIORIDAD CULTURAL PASANDOSE ESTA A MPPC

  • :-) NO LA E VISTO COMO TAL, PERO A JUZGAR SIN APASIONAMIENTO POLITIQUERO UNA EXPLICACION DEL DIRECTOR MUESTRA CLARAMENTE EL DESCARO DE INTRODUCIR FANTASIAS DE UN HISTORISISMO BUFO O IRREAL, TAL FICCION TAMBIEN SIN SUSTENTACION SI NO TAQUILLERA PONE DE RELIEVE LA REAL CARENCIA DE ASESORAMIENTO HISTORICO PROFESIONAL Y DE EXPERIENCIA AL IGUAL QUE EL ESTADO DEBERIA SER MAS SERIO EN PRODUCCIONES CINEMATOGRAFICAS QUE VAN A INDUCIR NUESTRA MALTRECHA CULTURA HISTORICA LA QUE NUESTRO PUEBLO EN REALIDAD DESCONOCE EN SU PROFUNDIDAD Y SIGNIFICACION SOCIO HISTORICA Y POR ENDE NO SABE REDIMENCIONAR EL MAS HEROICO Y EJEMPLAR GENTILICIO DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO…LA PELICULA POR LO VISTO NO MUESTRA LA REAL PERSONALIDAD PSICOLOGICA DE BOLIVAR, EL ACTOR ES MEDIOCRE EN LA CARECTERIZACIO, ENCUENTREN LO QUE ES UN BOLUDO CON EXPERIENCIA INTERPRETATIVA Y CARACTEROLOGIA HISTRIONICA ACORDE CON EL PERSONAJE. ..

  • Vaciados próximamente los horrores de la Cuarta Asesina, (expedientes) hambreada y apátrida de, AD Copei.
    Quien vaciara de estupidez la mente a estos disociados apátridas, tarifados los Ojos Avizores, y Lorosrumiantes, que comentan, para toda necedad, similar en terquedad a la de los asnos.
    Primeros y con tarifada “labor” segundos sin camisón o alpargatas, pero todos sin un centavo de buena moral, inundan en Yahoo e iguales espacios.
    Pero ojo, también los hay de opiniones sensatas con justos reclamos u observancias, y que forman sin duda la parte mayor de una oposición, equilibrio y necesidad patria.
    Primeros y segundones; Serviles, sumisos a bajezas y desleales en deprimente contubernios, aparecen a diario con solo odio para desdecir, del digno suelo Bolivariano.
    Tenerles lastima queda en amplitud, odiarles perder el tiempo, ya empezaran con la repulsa de sus propias familias a recibir un ápice de lo que merecen.
    Deseémosle por parte del Contingente Bolivariano, larga vida, solamente para que se arrastren el mayor tiempo posible.
    La Quinta República en escala del uno al diez, estaría en beneficio patrio holgadamente superando el seis por ciento.
    Ellos, bobos y tarados, los Lorosrumiantes y su Cuarta Porqueriza entiende o conocerán que, solo en casos, apenas andaría en un uno por ciento y quizás en los gobiernos, solo, de Betancourt el primer salta talanquera de la izquierda del siglo pasado.
    Capitulo aparte el honrado Luis Herrera Campins, a quien AD y su lacroso Copey, le impidieron su intento por detener tantos nefastos.
    Historia legado de pueblos ansiosos de libertad, no recordarla redunda en sumisión y mediocridad.
    Historia y tenerla presente en el día a día, parte del legado del Comandante Chávez.

  • Quereis el verbo y lenguaje del Libertador cinex? Valla a lavarse ese palto, asi se lo digo valla lavarse ese palto!!! Muy grande les quedo esa pelicula a un pendejo carajo capitalista, el Pueblo no los necesita APATRIDAS!!!

  • EN ESTE PAIS EL PRIVADO SIEMPRE HA HECHO LO QUE LE VENGA COMO LE VENGA Y CUANDO LE VENGA ABUSANDO DE TODOS POR IGUAL Y EL QUE PROTESTE PALO O LE MANDAN UN SICARIO.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! LO VOY A ESCRIBIR EN TRES PALABRAS ¡¡ TRANQUEN ESA VAINA !! Y A JODER AL CARAJO, ¡ FALTAS DE RESPETO !

  • SI CREEMOS EN LA EMPRESA PRIVADA HAY QUE FINANCIAR A LOS ARTISTAS PRODUCTORES PARA CREAR SALAS DE CINE

  • Vi la película el pasado sábado. Es muy buena y entretenida. El boicot no se limita a no pasala, sino que también apunta a no promocionarla, invisibilizarla, impedir que sea tomada en cuenta y hacerla fracasar. ¿Cuándo llegarán las sanciones?

  • ESTOS SON LOS CINES ALIADOS DE LA DERECHA FASCISTA CAPITALISTA, PROMOTORES DE LA VIOLENCIA… LOS MISMOS QUE CON UNA LAPIDARIA HIPOCRESÍA LE PUSIERON A SU COMANDO DE CAMPAÑA , MUD, EL NOMBRE DE SIMÓN BOLÍVAR …. PUES, AHÍ LO TIENEN; ÉSTE ES EL VERDADERO BOLIVARIANISMO, SENSURAR UNA PELÍCULA DEL LIBERTADOR EN SUS CINES PRIVADOS.

  • Cinex, toda una vergüenza frente el mundo, con la arrogancia característica de apátridas, deja, al Libertador más insigne para la historia de la humanidad.
    Hombre magnánimo, desprendido y visionario, auténtico valor de todas razas, inauditamente, queriendo ser opacado en su lugar de nacimiento.
    Bien en correspondencia a uno de sus alertas, “Perdón precedido de traiciones”, y nuevamente iríamos sobre y en contra de su memoria.
    ¡Solo si!
    Tal ingratitud de los apartidas de esta época, fuera dejada sin castigo y daría lastimosamente a entender de lo genuflexo, lo acomodaticio, lo vulgar, el propio descredito, de no, haber una ejemplarizante contrapartida legal al extremo permisible por nuestras leyes.
    Y mal quedaría nuestra revolución y el camino emprendido hacia el Socialismo, sin duda.
    Nuestro eterno Comandante Chávez, en el sitio de descanso para sus restos mortales, llorara la ingratitud, sin pensar en más perdones.
    ¡Ya él lo acudía hacia nosotros en reiteradas ocasiones!
    El Sionismo, en manera y forma, está presente en lo inicuo del proceder de, Cinex.
    Vamos patria vamos pueblo en una voz, desde todo rincón desde todo espacio, a resarcir nuestra moral Bolivariana, bañada de sangre inmoral por Cinex y sus denigrantes y de su escoria, en aptitud, mancillando, para con nuestra Patria.
    Que no permita el gobierno Bolivariano, de pequeñez en su accionar legal, dado que estudiadamente, en Cinex, con unas pocas exhibiciones del fin, “Bolívar el hombre de las dificultades” consiga inmerecidamente, de pocos castigos.
    Del Contingente, Bolivariano y de nosotros Chavistas además, estamos de corazón con las medidas a tomar, en contra de quienes localmente asisten al Sionismo, y descaradamente confirman de ser apátridas.
    Hay que ir en contra de los que nos desprecian como pueblo, y de quienes solo ven nuestros bolsillos, para vaciarlo vilmente.
    Bolívar, Chávez, y Socialismo para siglos.
    ¡Nota! Busque y no encontraran en Yahoo, nada sobre Bolívar, se sustenta, el pasado veinte y cuatro de julio, ni una línea sobre nuestro Padre, patrio.