La fábrica será ocupada temporalmente|Precios de baterías Duncan y Titán bajarán entre 25% y 27 %

Desde este miércoles, las baterías para automóviles marca Duncan y Titán tendrán una disminución en su precio entre 25% y 27 %, gracias a la intervención del Gobierno Bolivariano.

El Ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez realizó el anunció  desde la fábrica Duncan ubicada en Guarenas, acompañado por el Presidente del Indepabis, Eduardo Samán, y los trabajadores de la industria.

Menéndez aseguró que en la empresa existe una serie de irregularidades como el incremento exponencial del costo desde noviembre del año pasado. Otra de las irregularidades es la facturación de baterías importadas en bolívares.

Detalló que la empresa incrementó sus costos en hasta en 83% en doce meses. Otra  de las irregularidades que fueron detectadas, explicó Menéndez, fue la importación de baterías a un costo de 36 bolívares y luego eran vendidas en 243 bolívares, luego de recibir una etiqueta.

El titular de la cartera de comercio informó que los dueños de la empresa accedieron a disminuir los costos de sus productos con el tabulador de mayo, sin embargo solicitaron dejar al precio actual los acumuladores para vehículos de lujo.

Ante este solicitud, Menéndez enfatizó que la lucha contra la especulación y la guerra económica no es discriminatoria y el vertical para todos los sectores sociales del país sin importar la tendencia política que apoyen.

OCUPACIÓN TEMPORAL

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, anunció la ocupación temporal de la empresa Duncan y Titán debido a una serie de irregularidades, que va desde las ofertas engañosas, hasta maltrato a los trabajadores.

Durante la visita, Samán anunció que las baterías expendidas por la empresa, eran importadas de México con etiquetas que especificaban un amperaje de 500. “Pero en la fábrica, la etiqueta de origen era removida y colocaban otra de la marca nacional, con un amperaje de 700, lo que significa una oferta engañosa”, declaró.

Otra de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional, fue la ocupación temporal de la fábrica para garantizar la distribución de los productos y adecuar los espacios de trabajos ya que los empleados denunciaron que no se cumplían las normas de seguridad industrial.

T / David Rosas

por fa pasen hasta sant barbara de zulia las baterias recaras y las colas pa gasolina ni el chip a podido con la mafia y de pasapalo en los alimentos tambien hay que hacer colas sera por que somos distrito colon caramba maduro mandate una buena comision pues nos estan reventando pero por fa no mas de esos vende patria que al lavale la mano se quedan como chakira y no ven nada malo DTB

  • Este porcentaje de 25 a 27 % muy poco. como es posible que una batería este en 3000bf y no dura ni un año…. hay que bajar mas de precio ya con esto no se puede mano dura presidente Maduro…..

  • q pasa con las personas q por razones de fuerza mayor y para no quedar con el vehículo inoperativo por batería las compramos a un precio elevado … hay manera de obtener reembolso o algo por el estilo ?

  • CONSIDERO QUE DEBEN REVISRA MAS LOS COSTOS Y ASI COLOCAR UN PRECIO JUSTO, ESE PRECIO SEÑALADO POR SAMAN SIGUE SIENDO MUY ALTO, A LA ORDEN PARA APOYARLES A HACER EL ANALISI DE COSTOS…Y POR LA OFERTA ENGAÑOSA YA DEBERIAN ESTAR PRESOS.

  • ESOS TIPOS D DUNCAN APARTE DE CHOROS LADRONES PSEUDOEMPRESARIO SON UNOS ARROGANTE Y DESPOTAS SABIENDO QUE UNO VA A SUS MIERDA DE TIENDA A REGALARLES DINERO TRATAN A LA GENTE CON INDIFERENCIA. ¡ CUELGUEN A ESOS PERROS!!!

  • aja y los que compramos baterías a sobre precio nos devolverían el dinero q pagamos de mas por que a mi mee paso en socopo estado barinas compre una batería de 700 amperios y tuve que pagarla en 4800 bolívares que tal

  • Que bien, estos empresario muérganos, (si es que se le puede llamar empresarios) hay que tenerlo bajo la lupa, si es que quieren trabajar, pues que lo hagan con conciencia, si la tienen, si no que dejen la culequera y permitan que otros que si quieren trabajar y al país lo hagan. Me siento muy feliz por todo lo que esta pasando y saliendo a la luz publica desenmascarando a estos malandros encopetados. Que no roban sin violencia. Ojo pendiente con los inventarios y nos vallan a dejar sin estos después que se le agote los existentes.

  • Estos tracaleros usaban baterías de menor amperaje, por ejemplo, de 700 amperios y las etiquetaban con un amperaje de 1100 amperios, incurriendo además en un robo y por supuesto una oferta engañosa.

  • Por favor metan en cintura a repuestos Honda Nipon, en Santa Mónica, vende super caro, en cuanto al costo de un (1) Litro de aceite sintético cuesta 500 Bf, es un robo a mano armada, como hacen los taxista para cambiarle el aceite con estos precios, igual los filtros, estos precios del aceite los vi en la bomba del Peñon, Mun. Baruta mil gracias presidente maduro deles con todo, lo apoyamos …

    Saludos

  • SI LES SIRVE DE REFERENCIA, ES DECIR PARA QUE MULTIPLIQUEN Y SAQUEN CUENTAS, LES PUEDO DECIR QUE UNA BATERÍA PARA AUTOMÓVIL EN ESPAÑA ESTÁ EN EL ORDEN DE LOS CINCUENTA EUROS (50€). Y NO SÓLO ESO, ES QUE TIENEN TRES AÑOS DE GARANTÍA Y PUEDEN DURAR MUCHO MÁS DESPUÉS DE ESOS TRES AÑOS. O SEA, QUE NO TE DEJAN EN LA CARRETERA UN DÍA DESPUÉS DE CUMPLIRSE LA GARANTÍA COMO OCURRE EN VENEZUELA. CREO QUE HAY QUE APROVECHAR ESTA CAMPAÑA CONRA LA GUERRA ECONÓMICA, LA ESPECULACIÓN, LA USURA Y LA ESTAFA PARA ACOMETER U CONTROL EXHAUSTIVO SOBRE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS HECHOS EN NUESTRO PAÍS. PORQUE NO PONER EMPEÑO EN SU CALIDAD TAMBIÉN ES UNA ESTAFA .

  • esos vende patria tienen q estar preso es q el q roba esta libre de responsabilidad si es así, entonce las cárceles estarían vacías estos ladrones q vienen saqueando al pueblo es q los vamos apremiar con dolares a 6,3 aqui no mas q hay una sola decicion las cárceles para esos LADRONES

  • HAY QUE VER LO QUE SE HA ESTADO DESCUBRIENDO.
    QUE MARAVILLA DE EMPRESARIOS DE PACOTILLA TENEMOS.

    AHI ESTA FEDECAMARAS RASGANDOSE LAS VESTIDURAS POR ESTOS SINVERGUENZAS.
    Y LA PRENSA OPOSITORA QUERIENDO ENGAÑAR Y MANIPULAR.
    (maniaticos y mentirosos)

  • NO SOLO ESPECULABA CON EL PRECIO TAMBIEN LO HACIAN CON LA CALIDAD DEL PRODUCTO
    ¿QUE CLASE DE EMRESARIOS SON ESTOS’?
    HAY QUE TENERLE MAS TEMOR A UN COMERCIANTE LADRÓN QUE A UN CHORO ATRACADOR.

  • En Valencia Carabobo, existe un desastre en los precios de las Baterías de Carro. cuestan demasiado caro comprar dicho articulo..

  • que pasa no les gusta el comentario.yo me siento muy contento con las medidas que esta tomando mi gobierno revolucionario. pero esto no me exime a mi de criticar lo que no me suena correcto.

  • caramba,caramba.es un chiste lo de la rebaja del 25-27%.senores una bateria de 600 amp. en usa con 5anios de de garantia cuesta un promedio de $100 , y aqui esta por el orden de $300.que tal.esto si se aplica ese novedoso tabulador que hace alusion al mes de mayo que le pasa a ud. sr.saman.por otro lado hay que meterle la lupa a los distribuidores de aceites auto motrices; estan haciendo desastres y aducen que pdvsa autoriso un aumento del 130% en las marcas nacionales.investiguen a fondo.ningun aceite en el imperio llega a $10,00 y mas de eso estan vendiendo un pdv 20-50.Bs.65,00