Según comunicado de la empresa de telecomunicaciones estatal|Negaron atención en clínicas privadas del estado Táchira a un trabajador de Cantv

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), rechazó de manera categórica la actitud de clínicas privadas en el Estado Táchira que le negaron atención a un trabajador de esa empresa estatal, ante una situación de emergencia, tras la cual falleció.

A continuación el comunicado:

«La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) rechaza categóricamente la posición de algunas clínicas privadas ubicadas en el estado Táchira, las cuales de manera inescrupulosa negaron la atención médica al trabajador Sebastián Bohórquez, quien falleció este miércoles 25 de septiembre, tras una situación de emergencia. Un hecho que se constituye en flagrante violación a las leyes de la República y contraviene cualquier principio ético y moral del ejercicio de la Medicina.

La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano expresa su profunda solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de labores del trabajador, a quienes hace llegar sus más sentidas condolencias por tan lamentable hecho.

De igual manera, ratifica su compromiso de velar por el derecho a la salud de todos los trabajadores, las trabajadoras (activos y jubilados) y familiares asegurados, por lo que confirma que no tiene deudas con el sector privado de salud.

Negar la atención médica constituye una clara visión mercantilista de los servicios de salud, y viola los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establecen la salud como un derecho fundamental en nuestro país.

La legislación venezolana ampara a cualquier paciente que acuda a un centro privado de salud: La Ley de la Actividad Aseguradora obliga a las empresas prestadoras del servicio de salud a atender las emergencias de manera inmediata, e instituciones como el Ministerio Público, Indepabis y Defensoría del Pueblo regulan y protegen a los ciudadanos y ciudadanas ante los maltratos y acciones inhumanas como las que hoy nos enluta».

Fuente/Aporrea
Texto/CO

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! NO SÈ QUE TANTA PAJA HABLA EL GOBIERNO,Ò EN SU DEFECTO, LOS CONSPIRADORES QUE ESTÀN EN EL GOBIERNO, PRESIDENTE MADURO, PRESIDENTE MADURO, PRESIDENTE MADURO, POR FAVOR PRESIDENTE MADURO, SAQUE A ESAS LACRAS DE GARRAPATAS EN DONDE UD. MISMO LOS COLOCÒ, SE ENTIENDE QUE LOS SERES HUMANOS NOS EQUIVOCAMOS, COMO UD. LO HIZO CON ESAS GONORREAS QUE METIÒ ALLI COMO VICEMINISTROS Ò VICEMINISTRAS, PORQUE NO HACEN NADA POR EL PUEBLO, NI POR LA MASA TRABAJADORA DE NUESTROS ORGANISMOS PÙBLICOS, POR FAVOR PRESIDENTE MADURO, ¡¡ SÀQUELOS !! POR FAVOR ¡¡ SÀQUELOS !! SI MI CMDT ETERNO ESTUVIERA AQUI, ESTA VAINA CON LO DE LAS CLINICAS YA SE HUBIERA SOLVENTADO, Y¡¡¡¡¡¡¡ NO SON MENTIRAS !!!!!!!! PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A.