En programa Contragolpe|Nicolás Maduro se disculpó con la comunidad sexodiversa

No tendría por qué meterme con la condición sexual de nadie. Nosotros respetamos a todos los seres humanos, pero si ofendí a alguien pido disculpas, expresó el canciller Nicolás Maduro este lunes en respuesta a matrices de opinión que lo ubicaban como homofóbico.

Esta campaña fue impulsada por medios privados, que aprovecharon una expresión suya al referirse los atacantes de la embajada de Cuba durante el golpe de Estado de abril del año 2002.

En el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, también indicó: «Lo que dije en ese momento fue el calor de los recuerdos y toda la pasión que se genera recordar a esos sifrinitos fascistas, que creyeron que tenían el poder en la mano y salieron para capturar y apresar al pueblo. Se atrevieron a lo que no hizo ni siquiera la dictadura de Pinochet, asaltar la embajada cubana».

Aclaró que desde la Constitución Bolivariana, la Revolución ha respetado a la comunidad diverso sexual abriendo espacios de participación política y social de estas personas.

Informó que este martes el Gran Polo Patriótico establecerá la Dirección Nacional de los Diversos Sexuales en la propia cancillería.

Para despejar cualquier duda, Maduro decidió pedir disculpas por la expresión, en caso de que hubiese herido los sentimientos de alguna persona.

Cada quien es libre de hacer de su vida lo que sea para ser feliz, respetamos a todos los seres humanos, recalcó.

Texto/Nancy Mastronardi y Rafael Leyva

Aunque la capacidad de entender las opiniones de nuestro canciller es de manera individual creo que las personas que lo analizaron e interpretaron estamos de acuerdo con dicha opinión y las que NO la interpretaron allí tienen las disculpa de NUESTRO CANCILLER.

  • Soy gay y revolucionario, en la 4ta republica te despedian del trabajo por ser homosexual, Los vecinos te hacian la vida imposible y nadie decia nada porque no habia a donde ir a buscar proteccion o justicia en el caso que ameritava, no se ahora, Si Capriles es o no es, ese es su problema, no deberian atacarlo por su condicion sexual, nada que ver, Si Maduro esta pidiendo disculpas se la aceptamos, pero deberian comprometerce de respetarnos y de darnos Los mismos tratos que todo el mundo como ciudadano se Merece, gracias.

  • QUEEDEJEN DE TANTO HABLAR Y APRUEBEN LA UNIONES GAYS QUE NOS HACE MUCHA FALTA PARA NUESTRA SEGIRIDAD SOCIAL TAMBIEN TENEMOS DERECHO A TENER UNA FAMILIA DEBEN LANZAR ESYA LEY ESTE AÑO ELECTORAL PIDAN ASISTENCIA DE ARGENTINA QUE ELLOS NOS LLVAN UN MUNDO DE EXPERIENCIA EN LA MATERIA
    AI COMO NOSOTROS LE DAMO ASISTENCIA PETROLERA QUEREMOS SER FELICES TAMBIEN

  • Y que va a hacer con los homosexuales Chavistas que hay bastante en el Gobierno, que ve para los lados y cuente….

  • La REVOLUCION BOLIVARIANA apoya a la diversidad por respeto al ser humano y a establecido un marco legal. En la cuarta República la diversidad sexual era duramente atacada e irrespetada.Según el Diccionario de la lengua Española OCEANO: maricón es insulto grosero que se una CON o SIN significado preciso., mariconera : pequeño bolsa de hombres. Según el Larousse universal: marico: mecapal mejicano, maricon: hombre afeminado.

  • Si estos medios privados se dedicaran a hacer su trabajo,y los peridiodistas a ser mas respetuosos
    de su codigo de ETICA ,aportarian soluciones al pais,el pueblo tendria en sus manos noticias
    que lo ayudarian a superarse por lo veraz de sus noticias,todos somos Venezolanos ayudemos,

  • NO ESTOY DE ACUERDO CON CUALQUIER ACTO CONTRANATURA, LA NATURALEZA HUMANA SE RESPETA, Y LAS DESVIACIONES DEBER SER SUJETA S POR LO MENOS A UNA SANCION MORAL

  • La Constitución también respeta la diferencia de clases… por lo tanto los insultos contra «los sifrinos» también es una muestra de odio clasista que debería ser erradicada. El Canciller es el canciller de todos los venezolanos, incluso aquellos que tienen más dinero, porque de hecho muchos de los llamados «sifrinos» son parte de su misma tolda política ¿o no?

  • Buenos dias, yo pienso que hay muchos dirigentes del gobierno que utilizan palabras mediocres, groseras para referirse a la oposición y causan daños a otras que también estamos con la revolución, deben medir sus palabras

  • No sólo el señor Nicolas es un hombre con personalidad, sino también un hombre Justo y sensible al respeto de los derechos humanos! Gracias por lo que me corresponde señor canciller,se le respeta! Adelante!