Tras recibir solicitud de asilo|Nicolás Maduro: Snowden tendrá que decidir cuándo viaja a Venezuela (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h1wfHk20B5Q[/youtube]

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), Edward Snowden, tendrá que decidir cuándo viaja a Venezuela.

Maduro ofreció estas declaraciones luego de despedir a su par panameño, Ricardo Martinelli, en el Palacio de Miraflores, Caracas, lugar donde confirmó que había recibido la carta de petición de asilo humanitario de Snowden.

«Tengo una carta de la solicitud de asilo de Snowden», expresó el jefe de Estado ante los medios de comunicación nacionales e internacionales que se encontraban en las afueras del Palacio de Gobierno.

Ante este panorama, Maduro consideró que gracias al espíritu humanitario que existe en los pueblos de América Latina es que se está dando este caso por primera vez en la historia de asilo colectivo a Snowden.

«Ya son varios países, es un asilo humanitario colectivo, donde el territorio de varios países de nuestra América Latina, siempre humana, le dice a este joven: bueno está siendo perseguido por el imperio, véngase para acá», enfatizó.

Lamentó que la derecha venezolana se «siga arrastrando» ante los intereses del gobierno de los Estados Unidos. «Da tristeza como la derecha venezolana compite para ver quién se arrastra más», dijo, y aseguró que si analizan la velocidad de la información se darán cuenta de quiénes son los tarifados por la «embajada gringa».

«La derecha se arrastra a los peores argumentos, han salido a decir que los Estados Unidos tiene derecho a espiar y a controlar al mundo, porque son una potencia. Estados unidos no gobierno al mundo y menos nos gobierna a nosotros, somos un país libre y soberano», concluyó.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo
Video/Captura VTV

La derecha fascista luce absolutamente entregada porque no encuentra salidas democraticas. Estan buscando conflictos.

  • bueno, lo de snowden me vale un pepino, nosotros nos morimos por el hampa y por que todo esta caro y maduro esta mas preocupado por una persona extranjera, me molesta mucho…

  • EE.UU., NO TIENEN NINGUNA MORAL PARA ESTAR CRITICANDO NI AMENAZANDO A NADIE, PUES ELLOS ASILAN Y PROTEGEN A TODA CLASE DE DELINCUENTES Y ASESINOS, EMPEZANDO POR POSADA CARRILES Y LA CUERDA DE CORRUPTOS VENEZOLANOS QUE VIVEN EN MIAMI BAJO SU COMPLICIDAD , VENEZUELA ES SOBERANA,ADEMAS EL ARTICULO 69 DE NUESTRA CONSTITUCION PREVE EL DERECHO AL ASILO.

  • Al sr Capriles se le debe juzgar por traicion a la Patria, por desobediencia a ordenes judiciales, por desacato e invitarle abandone el pais, se le reboque su pasaporte venezolano e inmediatamente se retire a su propiedad en Miami, asi como los gringos le quitaron pasaporte a Snowden, pues nadie reclamo q eso era injusto, pues lo mismo se debe hacer con capriles y que se vaya del pais del q no esta contento de vivir y ya esta!

  • Lo de Snowden es un montaje de la CIA, el Snowden este no dice mas que cosas que ya se sabian, sin atacando solo a la gente en el punto de mira de la CIA como Berlusconi, Gadaffi, Al Assad, Cristina, la misma miasma que Assange.

    Aunque a corto te pueda dar buena imagen, Nicolas, nunca se gana nada jugando con el Imperio.

  • como militante, desde 94 surgiero ese ANALISIS ,que me ha llamado la atencion de que estan esperando las desiciones de tres naciones,en especial las naciones que mantiene las luchas,para el cambio y tranformacion a las naciones, no degemos mas que aborde los AMERICANOS con sus VICIOS y su malebosias, acuerdences que ellos fueron los mismo que destruyeron las torres gemelas no importandoles que ivan a morir inocente,en su propio pateaderos,para destruir a un ser humanos como BILADEN,aqui tienen a laCIA,y los AMERICANITOS VENEZOLANO .ESTA es las nueva etrategias para marear a nicolas, segun ellos van a dar el golpe de estado este mes.urlsfras lupe

  • Devera todos tenemos Derechos a un apoyo ,no somos perfecto, solo Dios, pero surgiero: El presidente nicolas, debe de analisar bien, las consecuencias que puede general. se trata de un personaje, intelectual al peonajes, estos casos son peligroso para la nacion, derepente es una punta de lanza para apuñalear a vnzuela, edward snwaden, se preste para estableser en vnzuela, dedicarce a formar redes de pionajes , abordando asi el sistema,politico, social del pais, tenga cuidado, nicola reten las emociones . CHAVEZ lo analizara y tomaria tiempo,para poder actuar. todavias estas a tiempo ANALIZAAAAAAAAAAAAAAA.urlsfras lupe

  • GENIALCONCEPTO ESGRIMIDO;ASILO COLECTIVO’.NUESTRA AMERICA UNIDA,INVENCIBLE ESYSERA.ENPRO ELHUMANISMO,ENPRO LAHUMANIDAD..

  • Es una tremenda decisión la de Nicolás la de brindarle asilo a Snowden. Al imperio hay que responderle con firmeza ante sus amenazas y chantajes, si se debe prescindir de los beneficios económicos que se tienen con EEUU y revisar nuevamente las relaciones con este país, que se haga. Chávez habría hecho lo mismo. Hoy tenemos Patria, independecia y soberanía y ningún imperio se nos debe imponer, sólo por la fuerza lo lograrían y pasando por encima de nuestros cadáveres.

  • Gracias a mi Chavez, comandante eterno por sus enseñanzas, las cuales estan presente cada dia, en los momentos que nos toca vivir. Gracia Comandante Chavez, gracias por ordenarnos eligieramos a Nicolas que ya tiene el toro agarado por los cachos. Adelante presidente Nicolas Maduro

  • Todo el apoyo a nuestro Presidente Nicolas Maduro por tan valiente decisión, darle asilo Snowden. No tenemos miedo al imperio, ellos no tienen vida ven a Snowden hasta en la sopa.

  • CON QUE MORAL HARÍAN BULLA LOS ESTADOS UNIDOS PARA LA ESTRADICION DE EDWARD SNOWDEN, SI EN LOS ESTADOS UNIDOS ESTÁN MAS DE 30.TERRORISTAS VENEZOLANOS Y LOS GRINGOS DICEN QUE LO ÚNICO MALO DE ESTOS TERRORISTA ES A VER VOLADO UN AVIÓN CON 72.PASAJEROS Y DE A VER PUESTO BOMBAS EN LAS EMBAJADAS Y POR QUE ELLOS SI SON TERRORISTAS MUY BUENO