Sostuvo Hugo Chávez|No hay presos políticos en Venezuela

“Aquí en Venezuela no hay presos políticos”, así lo afirmó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la presentación de su informe de gestión anual ante la Asamblea Nacional.

El mandatario rechazó que la oposición venezolana hable de los presos de Chávez y aseguró que los penados han sido sometidos a los tribunales de justicia del país. «Esos presos no son de Chávez, yo no tengo responsabilidad sobre eso, aquí hay unos tribunales de justicia», resaltó.

Sobre el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, el mandatario nacional pidió al Tribunal Supremo de Justicia estudiar el caso. Así mismo, sobre los policías, Lázaro Forero, Iván Simonovis y Henry Vivas, Chávez explicó que estos últimos fueron sentenciados  a 30 años de prisión por el  delito de homicidio, perpetrados durante su participación en los sucesos de Abril del año 2002.

«Yo sí fui un preso político», recordó Chávez al repasar su participación en los hechos del 4 de febrero de 1.992 cuando sacó a tres batallones a la calle para derrocar al gobierno de Carlos Andrés Pérez. «Asumí mi responsabilidad»,  enfatizó.

Texto/Ricardo Rojas

La oPUSición ya no encuentra que endilgar al presidente Chavez; mientras este trata de solucionar los problemas a la población tomando decisiones aunque algunas no resultan bien, sus contendedores no presentan proyectos que los ciudadanos puedan discernir. Cada vez que abren «la trompa» lo que se escucha son rebuznos preparados por el amo yanqui que les muerde «el pescuezo»; por los medios masivos delincuenciales que les agarran las nalgas al buen estilo de Pablo Perez; o por las agencias de publicidad que se aprovechan de imberbes idiotas de la política, para quitarles parte de los emolumentos que le suministra el imperio en decadencia.

El gobierno de Chavez necesita de una oposición, porque es necesario recordarle que su dirección no es infalible, pero no comportarse como tortugas escondiendo la cabeza cuando el presidente cumple con proyectos presentados, o «lamiendole el culo» a las posiciones injuriantes extranjeras. Eso no es oposición, sino catervas de ignaros.

  • La pobre jueza no sabia lo que hacia dejo en libertad al reo mas peligroso y de paso lo acompaño en el asensor que solo es para jueces, cuanto le pagarian por tal delito, y aquella que se volvio loca en los altos, botando los reales por la ventana y el señor Fernandez el de fedecamara que tenia un soplo en el corazon y habia que llevarlo para españa y milagrosamente se curo y se quedo alla.Que descaro el de estos majunches PRESOS POLITICOS que bol………será profugos politicos. Los que estan presos fue porque les fallo la huida o el plan de fuga y los agarro la ley QUE PAGUEN SUS CRIMENES.
    Se acuerdan de los banqueros huyeron del pais y se les llamo para aplicarles una multa que risa eran de diez, veinte y la mas cara veiticinco, habiendose llevado trillones de bolivares y todavia se quejan, NO VOLVERAN JAMAS…..C.D.S.M.

  • PRESOS POLITICOS tenemos en Puerto Rico( la COLONIA más antigua de AMERICA) con décadas en las cárceles del IMPERIALISMO NORTEAMERICANO.

  • Es una desverguenza de estos politiqueros majunches como el Sr. Dávila, calificar como PRESOS POLITICOS a individuos con amplios antecedentes criminales como Henry Vivas, Forero, Simonovis, el Mazuco o como la jueza corrupta que se prestó para sacar del país a un ladrón quien le pagó una buena suma de dinero. Presos políticos fueron los del puntofijismo, muchos de ellos asesinados en sus celdas y otros «autosuicidados» (Fabricio Ojeda) o lanzados desde helicópteros como Soto Rojas (el hermano) o tirados al mar encadenados como el Profesor Llovera, o destrozados a golpes (Jorge Rodríguez). La calaña e hipocresía de sujetos como el Sr. Dávila llega a niveles no imaginados en un ser humano.