Dijo no estar conforme con los resultados en Copa América| Noel “Chita” Sanvicente presentó plan de trabajo rumbo a la eliminatorias mundialistas

El director técnico de la selección nacional, Noel “Chita” Sanvicente evaluó la actuación de la Vinotinto en la Copa América Chile 2015 y presentó el programa propuesto para el equipo con miras a las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

El estratega precisó que ya se viene trabajando en lo que será la eliminatoria, por lo que dejó claro que no hay tiempo que perder si quieren luchar por un cupo a la justa rusa.

“Ya estamos planificando todo lo que tenemos que hacer. Este es un equipo que está para grandes cosas. Es una muy buena generación”, dijo el estratega.

Destacó que para que el nivel del grupo siga creciendo es necesario buscar rivales de peso, que son los que le permitirán a la Vinotinto irse evaluando.

MÓDULOS DE TRABAJO

Dentro del plan de trabajo está previsto un primer módulo de trabajo del 12 al 14 de este mes; para luego hacerlo del 9 al 11 de agosto.

Seguirá en septiembre 20 al 22, para ese mismo mes realizar algún partido amistoso.

“Con miras a la Copa América no pudo realizar todos los partidos que hubiésemos querido, fue por diversos problemas, pero ahora esperamos que sea mejor”, resaltó Sanvicente.

Entre los equipos con los que podría jugar Venezuela se encuentran Jamaica y Costa Rica, aunque no es seguro aún.

En octubre ya se debe iniciar la eliminatoria y en diciembre está previsto un nuevo módulo que se llevará a cabo desde el día 9.

ACTUACIÓN

El estratega también tomó su tiempo para hablar sobre la actuación en la Copa América Chile 2015, en la que Venezuela llegó a la última fecha de la eliminatoria de grupos con opción de acceder a los cuartos de final.

“Para mí fue un fracaso porque estaba convencido de que podía dar más, que me dejó buena sensación, sí, pero a mí siempre me ha gustado ponerme retos y la idea era poder llegar más lejos, a pesar de que mucha gente me viene a felicitar”, dijo el estratega.

Más allá de ello, el técnico resaltó que en la victoria ante Colombia, Venezuela fue superior en todos los aspectos; mientras que con Perú y Brasil el rostro de la selección no fue el mismo.

“Ante Perú nos fue mal con la expulsión. El equipo estaba bien, pero cuando debes jugar gran parte del choque con 10 hombres no es lo mejor. Mientras que con Brasil si debo decir que no jugamos bien o que ellos tuvieron sus mejores 45 minutos”, destacó Sanvicente.

MOMENTO CRUCIAL

Sobre el conjunto nacional explicó que fue precisamente ante Perú donde se perdió toda posibilidad de acceder a la segunda ronda.

“Brasil jugó sus mejores 45 minutos de la Copa contra nosotros, pero fuimos mejores en el segundo tiempo, aunque los errores que no cometimos contra Colombia los tuvimos con ellos y lo pagamos caro. Ahora el partido contra Perú no debimos perderlo”, siguió Sanvicente.

Señaló que aunque recibió algunas críticas por algunos jugadores que se quedaron fuera, explicó que las decisiones formaron parte de lo que durante los entrenamientos pudo ver entre un nombre y otro.

Agradeció el respaldo que la afición y la Federación Venezolana de Fútbol han dado al cuerpo técnico y al conjunto, así como aseguró que aún es mucho el trabajo que queda por hacer.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Jonathan Manzano

MAS DE LO MISMO. SIEMPRE NOS PASA IGUAL EXCUSAS Y EXCUSAS Y PA FUERA. SOMOS UNA VERGUENZA EN FÙTBOL O AL MENOS HASTA AHORA A SIDO ASÌ. SIEMPRE CONTANDO CON ARANGO Y NADA DE NADA. FISICAMENTE NOS FALTA MUCHÌSIMO Y MENTALMENTE IGUAL. NUESTROS JUGADORES NO TIENEN CORAZÒN. A EXCEPCIÒN DEL TAL AMOREBIETA NO HAY NIVEL.