En Gaceta Oficial N° 39.906|Nombrada Junta Interventora del Hospital Enrique Tejera en Valencia

Mediante Resolución N° 049, publicada en Gaceta Oficial N° 39.906 de fecha 20 de abril del 2012, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) ordena la intervención del Hospital Dr. Enrique Tejera, ubicado en Valencia (estado Carabobo), y se crea una Junta Interventora que revisará, rectificará y reimpulsará el funcionamiento de todos sus servicios.

La intervención fue considerada en función al deber del estado para garantizar a los ciudadanos y ciudadanas la protección de la salud, como parte integrante del derecho a la vida. En este sentido, el Ministerio de Salud ejerce su rectoría del Sistema Nacional de Salud para la elaboración, formulación regulación y seguimiento de políticas en materia de salud integral.

En este sentido, se nombra una junta interventora como máxima autoridad del Hospital valenciano, integrada por el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José V. España Pino, y como miembros integrantes de la misma a los ciudadanos Oswaldo Velásquez, Raiza Aular, Aimara Ortega y Sandra Vivas T.

La junta interventora entrará en vigencia desde la fecha de publicación de la resolución hasta el 20 de julio de 2012, pero podrá ser prorrogada en caso de ser necesaria.

El Personal Directivo que se encuentra actualmente ejerciendo funciones en el Hospital Dr. Enrique Tejera, quedará bajo la dirección y supervisión de la Junta Interventora hasta que la misma cese en sus funciones.

Los y las trabajadoras que prestan sus servicios, continuarán bajo las mismas condiciones laborales existentes.

Texto/María Elena Parada
Foto/Archivo


Ya es hora que tomen el Toro por los Cachos Srs. José V. España Pino, Oswaldo Velásquez, Raíza Aular, Aimara Ortega y Sandra Vivas T, miembros de la Junta Interventora de la CHET. Como vecino y usuario de ese Centro Hospitalario les recomiendo el Articulo escrito en Aporrea: El nuevo Centro Penitenciario el RODEO III, es la CHET del Hospital Central de Valencia ( http://www.aporrea.org/ddhh/a140030.html). Solo espero que dicha intervención no sea como la anterior la cual era Chucuta por ser compartida con INSALUD
Movimiento Civil Insurgente 27-N
Carlos Briceño
24-4-12

  • Esta medida debieron haberla tomado hace mucho tiempo, ya que hay muchas quejas en cuanto al servicio que se presta en ese Hospital. Lo importante es que no quede en manos de la Gobernacion del Estado. Tambien seria interesante que construyeran otro gran hospital ya que el hospital Enrique Tejera es una edificacion muy vieja y la poblacion a crecido mucho y se colapsan los servicios de dicho Hospital

  • Para la Junta Interventora del Hospital Dr. Enrique Tejera de Valencia

    Si el mencionado hospital es un Hospital General tener en cuenta su ubicacion dentro
    del Sistema Médico de Barrio Adentro. Se ha hablado que pudiera estar incluido en Barrio Adentro
    Cuatro.Debe revisarse la teoría y la práctica de esta clasificacion de los niveles de Barrio Adentro y
    poner en práctica la vinculación que debe exisir entre ellos.
    Independientemente de atacar primero
    las causas que han dado motivo a la Intevención, es necesario tener en cuenta la organización,
    las funciones, el equipamiento, la administración y la arquitectura de un hospital socialista
    con caracteristicas revolucionarias que se diferencie de los hospitales del capitalismo, sobre todo
    su vinculacion con la atención médica comunitaria

    Dr.Pedro Becerra Ruiz
    23/4/12