Exigen una rebaja en los precios de los combustibles|Normalidad en vías colombianas ante paro parcial de camioneros

Este lunes y de manera indefinida se dio inicio al paro de transporte de carga en toda Colombia, motivado a que los transportistas no alcanzaron un acuerdo con el Gobierno al que solicitan rebaje los precios de los combustibles.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la decisión de los transportadores de irse a paro «no tiene una razón válida».

El Ministerio del Transporte señaló que luego de tres días en reuniones con los gremios de los propietarios de vehículos de carga “no se llegó a ningún acuerdo con los mismos”.

La titular de la cartera de Transporte, Natalia Abello, señaló que el Gobierno Nacional hizo importantes propuestas en la búsqueda de poder satisfacer los intereses de los transportadores de carga, sin embargo, los negociadores de los camioneros «se levantaron de la mesa indicando que se mantienen en la propuesta de paro».

Los transportistas además de exigir una rebaja en los precios de los combustibles en concordancia con el precio internacional del petróleo, piden que se negocie la desaparecida tabla de fletes y no aceptan más peajes además del «desmesurado aumento de hasta el 300 por ciento en los mismos para financiar el desarrollo de las vías 4G».

T y F/Telesur

Los bajos precios del petroleo beneficia A LOS GOBIERNOS CAPITALISTA Y NO A SUS PUEBLOS