Aseveró el diputado Juan Carlos Alemán| Nueva directiva de la Asamblea Nacional consolidará el trabajo con el pueblo

Juan Carlos Alemán

A propósito de la instalación este jueves de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el período de sesiones de 2012, Juan Carlos Alemán, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), refirió que el primer trimestre del año será productivo y superará con creces el año anterior en lo legislativo, con la promulgación de leyes nacidas del trabajo directo con el pueblo.

En entrevista ofrecida en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Alemán destacó que la nueva directiva de la AN, que presidirá Diosdado Cabello, será más estricta en el cumplimiento del reglamento de Interior y Debates para evitar que la oposición sabotee las discusiones.

Señaló que la bancada bolivariana de la AN continuará en su labor de «decirle la verdad al pueblo, con el contacto permanente con la gente y eso es lo importante de esta Asamblea, que estamos curtidos de pueblo y que hacemos un trabajo con el pueblo, y esa es la diferencia entre nosotros (PSUV) y la oposición».

Alemán destacó igualmente que la Asamblea continuará con la discusión y aprobación de leyes que quedaron pendientes en el ejercicio del año 2012, como la Ley de Desarme, la Ley Anticorrupción y la Ley de Comunicación Popular.

«Esta ley (de comunicación) es la segunda que propone el pueblo. Fue aprobada en primera discusión, consta de 32 artículos, se inició la segunda discusión en diciembre, pero la oposición saboteó; hicimos 14 encuentros nacionales y ninguno de esos parlamentarios fue a la consulta pública, y tienen la irresponsabilidad de criticar el proyecto», explicó.

Sostuvo que este instrumento no regula los medios privados, sino los medios comunitarios y alternativos, y que pretende la democratización del espacio radioeléctrico, copado por el sector publico y privado, para darle una mayor participación a los medios populares «reconociéndole los derechos que tienen en la democracia participativa y protagónica»

Destacó que la ley de comunicación contribuirá con el fortalecimiento del proceso revolucionario, sobre todo en este año electoral, pues «el mejor elemento para la campaña son los medios comunitarios, alternativos y populares».

«Eso (la ley) va a contribuir a mejorar los servicios y la calidad de vida de los venezolanos y va a permitir conocer las realidades de lo que se está haciendo en revolución». Además «cuando le das derecho de participación a le gente, contribuyes al fortalecimiento de la democracia».

«Estamos pateando la calle, pero no descuidamos lo técnico. Nosotros vamos con la gente y le garantizamos al pueblo una asamblea popular», enfatizó.

Este jueves, la Asamblea Nacional comenzará el nuevo período de sesiones ordinarias correspondientes al año 2012, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Fuente/AVN
Foto/Captura VTV

Un Muuuuuuuuck! Para Diosdado Cabello! Me llena de Alegría que Su rumbo sea el de Ocupar un Liderazgo que el Pueblo Bolivariano y Venezolano,sabrá sacar Provecho para el Logro de la Patria Socialista! Le Quiero y le Respeto Camarada!