Para el beneficio de 9000 personas|Nuevas unidades incrementan generación eléctrica en isla de Coche

Esta semana quedaron instaladas dos nuevas unidades de generación eléctrica en la isla de Coche, municipio Villalba, estado Nueva Esparta, que elevan a 6 megavatios (MW) la energía disponible en la jurisdicción.

De acuerdo con información de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), las máquinas, tipo Caterpillar, de 1 MW cada una, llegaron a Coche el domingo 31 de mayo pasado y conectadas por el personal de planta a los transformadores 4 y 6.

Consultado al respecto, el alcalde de Coche, Freddy Serrano, destacó este jueves que en la isla la demanda es de aproximadamente 4 MW, por lo que las unidades representan un extra en el suministro de energía.

«Todo Corpoelec, desde el ministro Jesse Chacón, los ingenieros, operadores, obreros, trabajadores y trabajadoras de la empresa han sumado su granito de arena para que hoy podamos decir que la isla de Coche tiene un extra energético», manifestó.

Serrano resaltó que las permanentes labores de mantenimiento y las nuevas máquinas fortalecerán la prestación del servicio en esta isla neoespartana.

«Constantemente se realiza mantenimiento en la subestación Coche, como el lavado a presión de agua, en las líneas de varios sectores de la isla, así como el saneamiento de los conductores de energía, que son vulnerables a elementos como el polvo y el salitre», describió.

Técnicos de Corpoelec indicaron que las maniobras de conexión de las unidades se hicieron en el tiempo establecido y no se requirió restringir la energía a los habitantes y turistas.

Se estima que esta mejora en la generación eléctrica en la isla de Coche atienda a una población de 900 personas.

F/AVN

Es necesario la construcción de un puerto grande, amplio en esa Isla para incrementar el turismo y más infraestructura turística.