Este lunes|Nuevo hecho violento en base militar de EEUU

Al menos una persona resultó herida en un tiroteo que tuvo lugar este lunes en la base del Ejército estadounidense en Fort Lee, estado de Virginia, y la persona que disparó está bajo custodia de las autoridades.

En un balance preliminar, un oficial de la instalación, ubicada a unos 240 kilómetros al sur de esta capital, dijo que quien tiró fue una mujer que intentó suicidarse porque estaba «disgustada» con sus superiores, aunque solo sufrió algunas heridas leves antes de ser detenida.

El incidente ocurrió en la mañana de este lunes fuera del edificio del Comando de Apoyo de Armas Combinadas, que se mantuvo cerrado por varias horas como medida de seguridad en esta instalación, que es la tercera en envergadura de las que posee el Ejército y alberga a unos 34 mil militares y sus familiares.

En marzo pasado ocurrió un tiroteo en la base naval de Norfolk, estado de Virginia, pero en esa ocasión fue asesinado un marino y el autor del hecho resultó muerto por disparos de las fuerzas de seguridad de esa instalación.

Este suceso fue a bordo del destructor USS Mahan, fondeado en esa base naval, la más grande del mundo, y no se reportaron heridos, solo pocos meses después de otro acto de violencia en una instalación de la Marina de Guerra en las afueras de esta capital, donde un hombre asesinó a 12 civiles y poco después se suicidó.

Además, el 5 de noviembre de 2009, el mayor Nidal Hassan, un psiquiatra del Ejército, asesinó a 13 personas e hirió a otras 32 en la base militar de Fort Hood, estado de Texas, quien alegó su oposición a las guerras desatadas por Washington en Iraq y Afganistán.

Un jurado de 13 oficiales recomendó en 2013 que Hassan fuera formalmente expulsado de las fuerzas armadas y lo condenó a la pena máxima, aunque el acusado todavía está en un proceso de apelación ante órganos superiores de la justicia militar.

Fuente/Prensa Latina

Estas situaciones son frecuentes en las Bases Militares y en todo el territorio de EEUU, y ocurren en su mayoria por las enfermedades mentales: psicosis, que traen de los paises que invaden y masacran, regresan locos y drogadictos. Por otra parte en esas bases militares el acoso sexual a las mujeres, y a algunos hombres tambien, militares, es permanente y no pueden combatir porque estan involucrados individuos militares de alto rango, son un atajo de enfermos y depravados. Existen programas especificos que pasan por Internet y por DirecTV en los cuales se denuncian muchos casos sobre violacion y acoso sexual.