Según providencia N° 024/2016 de la Sundde|Nuevo precio justo del café tostado y molido es de Bs 694,21 el kilogramo

De acuerdo a la providencia administrativa N° 024/2016 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el nuevo precio justo del café tostado y molido quedó establecido en 694,21 bolívares el kilogramo.

El documento, de fecha 14 de marzo de 2016, publicado en el sitio web de la Sundde, también fija el precio para el productor, importador (606,06 Bs/Kg) y distribuidor mayorista (650,13 Bs/Kg) de este rubro.

También se detallan los precios para presentaciones de 500 gramos, 250 gramos, 200 gramos, 100 gramos y 50 gramos.

El artículo 4 de la providencia señala que los procesos de revisión de este producto regulado, dependerán del estricto cumplimiento de las proyecciones de producción y de abastecimiento que presentarán los sujetos de aplicación ante la Sundde.

En el texto también recuerda que el precio debe estar marcado en el producto.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo CO

22 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • esto del precio justo se jodio porque ellos publican un precio y los comerciante juegan con nuestra necesidades el cafe de 1/2 lo estan vendiendo en 3700 bsf y el azucar en 2800 esto no es justo esto son precion injustos hasta cuando va a estar esta situacion ya ni pan se podra comer ya q tambien han elevado su precio exhorbitantes por favor

  • Ser radical es hacer cumplir las leyes.Si colocamos el precio a un producto procesado por nosotros (Fama de América,Venezuela) ningún comercio puede pedir más,si no cumple deben decomisarle el producto y aplicarle lo establecido en la Ley.
    Aplica igual para los bachaqueros.¿Cómo es posible que frente las narices de funcionarios policiales roben al Pueblo y no pase nada?.Funcionario que no pone orden fomenta el desorden,esos también deben ser sancionados sin miramientos.
    Reza la CRBV:…”somos un Estado de Derecho y Justicia…”.Bueno hagamos cumplir las Leyes,siempre con respeto a los DDHH muy a pesar que los fulanos especuladores,contrabandistas,acaparadores adlateres y afines no respeten los nuestros.

  • En Ciudad Bolivar con precio justo los comerciantes asiaticos de aca no dan vuelto por no tener sencillo o dinero en monedas y ¿Y donde esta la publicidad del reintegro del sobrante del SENIAT.? el cafè madrid estan violando precios justos hasta cuando aca en eta ciudad capital van a estar estafando a los usuarios.

  • De verdad, el tema es difícil. Como dijo alguien por ahí: la costumbre se hace ley. El café se encuentra al doble del precio de lo que ahora anuncia la Sundee. Qué mecanismo se aplicaría para hacer que ésto se cumpla ? ¿ Será que los distribuidores tendrán conciencia de ésto y aceptarán la medida ? Tengo mis dudas..

  • Invito a todos estos compañeros comentaristas, que están protestando y con toda la razón, porque de verdad los están desangrando por todas partes, con esos elevadísimos precios, a que vean por internet cómo en Europa y sobre todo España el precio del café que tienen que importar de América Latina y África es más barato que en Venezuela, siendo un productor de café. Y no hacen aumento anualmente como en Venezuela, que ya se convirtió en una mala práctica, inclusive el del precio justo que pone la revolución está muy caro 694Bs 250Bs sería lo justo, lo mismo pasa con el cartón de huevos, revisen en internet en otros países inclusive vecino y verán que en Venezuela es muy caro a 420Bs , 100Bs sería lo justo. Cómo se acaba con ésta “G-E” LO QUE HEMOS VENIDO DICIENDO, CONSTRUIR POR TODAS PARTE DEL PAÍS MILES DE SUPERMERCADOS, PARA QUE EL PUEBLO TENGA CERCA LOS PRODUCTOS, TODOS A PRECIO JUSTO Y REGULADOS. Y ASÍ SE ACABARÍA CON TODAS ESAS VENTAS PRIVADAS QUE ESTÁN ENFERMANDO AL PUEBLO.

  • Buenos dias camaradas, me disculpa los compañeros que estan gobernando voy a hablar del Estado Tachira, en enero el cafe de 200 gr lo vendian en 250, ahorita yo comprre en 400 bs los mismos 200 gr, yo pregunto en donde estan los fiscales de precios justos en la mayoria de los pueblos los bodegueros vienen robando al pueblo, los distribuidores todas pero todas las semanas les aumentan los precios a los productos que hacen esta partida de funcionarios burocratas, el gobierno regula los precios del cafe para que si hace mas de 2 meses ya lo aumentaron en mas del 200 por ciento, , abran oficinas permanentes en todos los pueblos del pais, obliguen a las empresas a publicar el costo final del que sale un producto vendido al distribuidor, y por ultimos revisar a los que venden en las bodegas y abastos, supermercado, y veran que la distorsion la encuentran en el distribuidor y el vendedor al detal ahi es donde el robo, revisar tambien las casas hay muchas partes que parecieran que son bo

  • Error de calculo, quien quiera puede agarrar un kilo de café verde y tostarlo pierde aproximadamente de 14 a 18 % en el tostado y los gastos? quien va a trabajar de esa manera ?? esto es de brutos y locos mañana se retractan como paso con el precio del arroz

  • Bueno no solamente el precio del café, si no de todos los productos de primera necesidad, no hay ningún ente oficial que haga que se respecten los precios establecidos, y que tanto daño le hace al bolsillo de todos los venezolanos, que por necesidad extrema tenemos que comprar nuestros alimentos a precios tan especulativos, que imponen las mafias de los revendedores, o como se llamen,Bachaqueros, y donde nuestros salarios se vuelven sal y agua cada día que pasa es peor, es necesario hacer algo urgente al respecto.

  • ¡¡¡¡¡Si, si si si s,..pero donde lo compro Y que no sea bachaqueao y sin colas??!!!!¡¡¡ Snif, Snif…se me vino a la mente algo como una Misison Imposible….sniiiiffff

  • muy bien que se regulo los precios, peros seria igual de bueno que se logre vender a esos precios en las bodegas y supermercado, los mismo le mama el gallo,, por no decir otra cosa, ya que no cumple y no hay nadie que hacen cumplir esos precios,, estamos indefenso ante estos abusos, me gustaría que se dieran una vuelta por el mercado mayorista de Barquisimeto y vean como las mafia venden, revende y requetevende a presios especulativisisimos, (como diaria el chavo) y no hay autoridad,,, que por cierto ahi existe tres cuerpos de seguridad y fiscales del sundde y se hace los ciegos, dan es pena, y el ciudadano comun no tiene de otra q calarcela ,, porque a donde acudir,,, a donde reclamar, a donde denunciar,,, solo a dios y esperar por su justicia no veo de otra,

  • buenas quisiera saber en que planeta esta sundee por que aqui en capacho libertad edo.tachira el kilo lo vende a 2800 el azucar a 490 el arroz a 200 que cuento de sundee tienen meses que no vienen y cuando vienen no hacen nada poque sera ? el papel higienico 120 el rollo como hace falta mi comandante chavez ese si la tenias bien puestas solamente DIOS va arreglar esto

  • Diosdado dice: “Ser revolucionario es ser radical”

    Pregunto: ¿SER RADICAL NO ES HACER CUMPLIR con los precios DE TODO A TODO EL MUNDO?.

    Sobre todo con el precio de estos rubros: QUESOs, HUEVOS, CARNEs, POLLO, PESCADOs, ACEITEs, ARROces, PASTAs, MARGARINA y MANTEQUILLA, VERDURAs, TOMATE, PLÁTANO, PAPA y CEBOLLA.

    Porq son artículos de primerísima necesidad. Los demás dejarlos fluctuar según su época (FRUTAS etc)

    Carajo. ¿Dónde están y qué están haciendo los 3.000 funcionarios q la Sundee (ponedora de precios)
    diseminó por todo el país para hacerlos cumplir?.

    Cknsa1 NO-oda. >>>> Seamos radicales de la boca pa’dentro..NO pa’fuera.

    A tomar los medios de distribución NOS ESTÁN FORZANDO..seamos radicales VAMOS A TOMARLOS.

  • Eso no se cumple, como no se cumple tampoco ninguno de los precios de los productos regulados y eso m afecta a mi como madre soltera y profesional del libre ejercicio xq m tok comprar todo revendido ya q humanamente las colas no las puedo hacer ya q no voy a someter a mi bb a ese desastre q se forma Y la consecuencia es q el dinero a nadie q sea honesto ALCANZAAA…

  • El gobierno continua pifiando, actualmente venden el kilo en 1800 bolívares, en cualquier supermercado de Maracaibo, ustedes creen que lo van a bajar? nonmi amigo, lo que siempre he dicho se meten cada mentira y solo ellos se lo creen, dejan pasar lsa cosas, y dejan y dejan, y luego quieren imponer correctivos, yo creo que todavia no han entendido aquello de que la costumbre se hace ley, y que este dicho popular es uno de los elementos en los cuales se basa el legislador para realizar una ley, sigan asi, con respuestas a destiempo, y despues culpen por su desidia a los demás.

  • Y ya va a reaparecer en los anaqueles de los abastos, mas cuando la presentación no regulada de 500 grs. pasa de Bs. F. 1.000 y donde los delincuentes bachaqueros/revendedores, ni hablar…

  • Por favor, señores en Puerto Ordaz el café lo están vendiendo en todos los comercios a Bs. 2.700 y 3.000 el kilo, quien controla entonces esto???. Como es esto? la carne tiene un precio regulado y todos venden la carne en 1.800 o más, igual el queso. Asi paso con los huevos dice a 420,00 y todo el mundo vende el cartón de huevos de 1.500 en adelante, entonces no pierdan el tiempo diciendo precios regulados.

    O sea que ese precio que dice el gobierno es fantasía. Por favor seamos realista.