Informó Ricardo Menéndez|Nuevo sistema para adquisición de vehículos será lanzado este 29 de mayo

Foto/Archivo

El próximo 29 de mayo será lanzado un nuevo sistema electrónico para la adquisición de vehículos, informó este martes el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez.

Durante la inauguración de un centro de servicio Automotriz, en la sede del Ipsfa (en Caracas), el alto funcionario precisó que el referido mecanismo eliminará las facturas proforma.

Explicó que los solicitantes podrán suministrar sus datos personales a través de un portal en Internet. Posteriormente, éstos quedarán registrados en un expediente electrónico de la Banca Pública.

“Luego serán revisadas las condiciones de crédito y se enviarán mensajes a la persona sobre la marcha del proyecto, o de la solicitud del vehículo que tiene. De aprobarse el crédito, sencillamente se le dirá a la persona que puede buscar su vehículo en una fecha determinada”, detalló el también vicepresidente del Área Económica Productiva.

El ministro Ricardo Menéndez precisó, en ese sentido, que con la creación del nuevo sistema para adquisición de vehículos se eliminarán las prácticas perversas del comercio automotriz, las cuales fueron establecidas en el pasado.

20 MIL VEHÍCULOS PARA EL PERSONAL DE LA FANB

Desde la sede del Ipsfa, en Los Próceres, durante la entrega de 88 vehículos (modelos Arauca y Orinoco – marca Chery) a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la compra de 20 mil carros para todo el personal de la institución militar.

En la actividad también estuvo presente el ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming.

Texto/Luis Lovera Calanche

132 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • hola buenas tardes soy el sargento M/3ra diaz franklin del ejercito bolivariano quisiera que le dieran respuestas a las solicitudes de vivienda y vehículos que uno todos los año formula ante los organismos encargados ya que en la actualidad tengo 15 años en las fuerzas armadas y e perdido la cuenta todas las solicitudes que echo por los diferentes medios y hasta la fecha no e sido beneficiado gracias por su atención que dios los bendiga y sigan cosechando esta revolución que es la herencia que nos dejo nuestro comandante supremo rodilla al piso con la revolución

  • Los trabajadores de Pdvsa tambien necesitan la mano de la presidencia para la compra de vehiculos recuerden que todos no son ingenieros ni gerentes por favor necesita esa ayuda para los vehiculos

  • buenas tardes me parece bien, la iniciativa que se piensa poner en marcha con referencia a la posdible adjudicacion de vehiculos en principio a los militares, soy militar retirado y desde que me fui de baja he tratado por todos los medios de adquirir un vehiculo de los que finacea el Gobierno nacional, me he inscrito en todas y cada una de los sistemas que han diseñado y nunca me han dicho el estatus que se encuentra mi solicitud, ojala esta nueva modalidad si funcione. felicitaciones de ante mano a quien pueda adquirir unos de estos famosos vehiculos del gobierno

  • buenas tardes muy bien pero cuando se piden las iniciales el personal corre a ver quien presta dicha cuota porque no alcanza para dar para una inicial de moto mucho menos un carro, se tratan de hacer las cosas de buena forma pero siempre esta la maldad por delante y el censo para la adqusiciòn debrìa resaltar la union estable osea un hogar, los bendigo

  • buenas tardes, SEÑOR PRESIDENTE igual que esos compañeros militares que se les da la posibilidad de recibir autos nuevos denle la oportunidad a los policías que nunca les dan la oportunidad de recibir un auto, ya que a diario salen de sus casas al trabajo en transporte publico y muchos son los que no vuelven porque mueren por robo de delincuentes tan solo por el carnet que portan. gracias.

  • hola buenas tardes.espara solicitar un carro de losque esta financiando el terreno-yo no pude inscribirme el dia que salio la noticia pero erapa acotar que como a los docentes no descuentan directamente por nomina para hacer el descuento por nomina y no por el ipas.aqui en el estado merida precisamente en el vigia no hay una empresa de auto del gobierque deviera estar unapara no ir tal lejos a buscar un auto.les agradeseria tomar mi solicitud.gracias.cuando vuelven ahacer la solicitud para un vehiculo.hasta luego.

  • Hola, tengo siete años trabajando para el Ministerio de Educacion y estoy muy interesada de adquirir un auto, agradesco la informacion que puedan aportarme…Gracias

  • Sinceramente los felicito no desmayen por los ataques facista de la derecha, lo que importa es el bienestar del puebo sueño del cmdte supremo, por favor no desmayen sigan adelante a por favor ayudel al Presidente Nicolas no hay que dejarlo solo lo estan haciendo bien. Cnel. (FANB)

  • por favor quiero saber cual es la pagina web para inscribirse como hago para obtener un vehiculo

  • soy docente, y estoy muy interesado en adquirir un vehículo, ya q se nos hará mas facil de trasaladarnos a nuestro sitio de trabajo… en espera de su respuesta .. graciasss

  • soy enfermera de corposalud y estiy muy interesada en adquirir un vehículo. estaré esperando su respuesta… gracias

  • Ya era tiempo de competirle a la empresa privada, pero seamos equitativos en la adjudicación de los vehiculos.
    Caracas es caracas y las demas ciudades tambien son Venezuela. TODAS LAS CIUDADES DEL PAIS DEBEN BENEFICIARSE CON LAS OFERTAS DEL ESTADO.
    QUE NO LO MANEJEN NI LAS GOBERNACIONES, NI LAS ALCALDIAS. PORQUE ASI COMO MANEJAN LA OFERTA DE TRABAJO, VAN A MANEJAR LA OFERTA DE VEHICULOS. es decir todo sera repartidos para ellos y entre ellos, sus amigos, el cogollo, sus familiares.
    ASI LO HAN HECHO UNAS CUANTOS AÑOS ATRAS Y LOS RESULTADOS SE VIERON EL LAS ELECCIONES PASADAS.
    MOSSSSSSSCA CON LOS ALCALDES Y GOBERNADORES.

  • Hola, soy docente llevo días intentando acceder a la pagina cuando logro entrar y ya me dan clave y todo ahora no logro ingresar a donde se debe colocar la información solo me dan la bienvenida y hasta allí, como puedo avanzar, quien me podría decir. Se agradece …

  • Saludos compañero de clase yo antes obrero ahora Docente(DIRECTOR DE UNIDAD EDUCATIVA) UD. ANTES OBRERO AHORA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS MI FAMILIA Y YO CUMPLIMOS CON EL JURAMENTO Y SEGUIREMOS HACIÉNDOLO EL DIOS REVOLUCIONARIO TIENE AHORA Nuestro GRAN LÍDER, PUES TENDREMOS REVOLUCIÓN ALLÁ EN EL MISMÍSIMO CIELO.Por eso solicito al comandante que dirija esta nueva forna se adquisición de vehículos y así destruya las mafias que pudieran infiltrarse LOS CUALES SIEMPRE ENTURBIAN EL PROCESO(YO QUIERO OBTENER UN URGANDO TODOS LOS PROCESOS LEGITIMÓ Y LEGALES NO POR EL IPASME ¡CUIDADO! SI A TRAVÉS DE LA BANCA PUBLICA. ACTUALMENTE LA FAMILIA TIENE UN VEHICULO DEL AÑO 81(FORD CUGAR).Me despido dandole un voto de confianza y a la eternidad de quien sacrifico su visa por una gran Venezuela.¡Siempre Vivirá!

  • buenas tardes,por favor necesito la informacion llevo toda la mañana y lo que va de la tarde tratando de ingresar a la pagina y no e podido.con chavez y maduro el pueblo estara seguro

  • Primeramente gracias al Dios todopoderoso y gracias a nuestro comandante esto solamente se logra en revolución y socialismo..!! quisiera un poco mas de informacion sobre esta pagina y como accedo a ella porfavor agradecido..!!! ¡VIVA CHÁVEZ y MADURO! arriba el socialismo.!!

  • Todos hablan de la adquisición de los vehículos, pero solo el renglón militar adquiere no solamente de chery, sino de Toyota toda su producción, o acaso es que no ven que las camionetas que usan los chivos en los ministerios no son ¨chery¨ sino ¨toyota¨?
    excelente la iniciativa pero debería haber una oportunidad de adquirir los vehículos todos los sectores del país que de una u otra forma tengan capacidad de pago para tener su vehiculo.
    Por ultimo y lo mas importante…. CUAL ES LA PAGINA DONDE UNO SE REGISTRA? PORQUE EN EL ANUNCIO DE PRENSA NO APARECE NINGUNA

  • Muy bien, comandante en jefe Maduro, pero también hay un grupo numeroso de docentes que trabajamos en sitios lejanos y de difícil acceso, que no tenemos transporte y debemos andar en colas , somos los que estamos formando el futuro de la patria y nadie arrima nada para este lado, somos el vecino pobre del barrio, en cuanto a atención por parte del Estado. Espero nos tomen en cuenta para algún beneficio. Duber Nelson Chavista hasta la victoria siempre con Chávez<y Maduro.

  • me parece muy buena opcion para las personas que no poseemos vehiculos, pero porque solo a la FANB, porque eso no lo hacen tambien con los otros trabajadores publicos lo digo porque soy docente trabajo a cuatro horas de mi familia y no tengo como movilizarme. asi que paso toda la semana en mi sitio de trabajo. y no tengo nada en contra de los funcionarios de la FANB me alegra que sean beneficiados con estos vehiculos, solo pregunto porque a los otros ministerios no los toman mas en cuenta.

  • !Buenas noches no se olviden del personal de salud, Enfermeria laboro en el IVSS llevo mas de 2 a#os intentando obtener mi carrito familiar y nada la pagina se colapso ha sido imposible publiquen la pagina por favooor .

  • Que bueno!!! que bueno!! que bueno!!!
    Felicitaciones al presidente Nicolas y a su equipo eficiente: Realmente me parece estupenda la nueva manera para gestionar la adquisición de vehículos, y ojala se hiciera también así con la linea blanca y otros rubros para evitar la especulación y la vivesa!!de quienes tiene y quieren tener mas y mas sin importarle dejar a los que realmente necesitan sin la posibilidad de obtener uno de estos electrodomésticos. Chavez, vive!! la lucha sigue, hasta la victoria siempre!!!. ojala y todos colaboremos para que el proceso sea transparente y justo, especialmente los que están dentro de las instituciones bancarias.

  • hola buenas noche con patriota mi nombre es eucaris alvarez porfavor necesito la pagina para poder hacer la solicitud solo en la revolución esto puedo pasar

  • hola buenas noche soy parte de la revolucion que creo nuestro precidente comandante chavez con maduro el pueblo esta seguro y lo apoyo en todo porfavor necesito la pagina respd

  • hola buenas noche me parece genial la idea soy docente y necesito un carro con urgencias solo en la revolucion esto puede pasar porfavor necesito la informacion de la pagina respd

  • Un saludo Respetuoso patriótico revolucionario y antia imperialista, le hacemos llegar a Nuestro querido Ministro de la Defensa J/J Diego Molero, los empleados y obreros que laboramos en el componente Ejercito, en la 5ta División de Infantería de Selva, en Ciudad Bolívar, le solicitamos muy respetuosamente que seamos tomados en cuenta para la adquisición de vehículos, ya que por el IPSFA solo son beneficiados los Profesionales Militares de la FANB. y nosotros los empleados y obrero de las FANB. no hemos sido tomado en cuenta para recibir esa bendición que tanta falta nos hace, porque mas allá de ser un lujo, un vehículo es una necesidad. para cualquier alegría que se nos pueda brindar 0416-4850282. 0285-9892366.

  • HOLA ME PARECE ESTUPENDA LA IDEA PERO YO PREGUNTO ¿Y CUAL ES LA PAGINA WEB PARA PODER PEDIR EL CARRO?
    SALUDOS
    GRACIAS

  • Hola buenas tarde, soy empleada del Ministerio de la Defensa, Componente Ejercito 5ta. División de Infantería de Selva, Ciudad Bolívar, Doy gracias a Dios primeramente que ha hecho justicia al hacer sentir en este gran equipo de nuestra querida Revolución, esta magnifica idea de crear un nuevo sistema de adjudicación de vehículos de manera sistematizado, ya que con este nuevo sistema se terminan las roscas del amiguismo, y la bendita cobradera de vacuna, ya que tengo mas de cuatro (4) años tratando de adquirir un vehículo y no ha podido hacerse realidad mis sueños, me fue aprobado un crédito de vehículo por el Banco de Venezuela en quince días luego de haber hecho la solicitud, por un vehículo centauro, estava muy emocionada por la aprobación del banco, y fue misión imposible, ya que la agencia Venirauto de Pto. Ordaz nunca se digno en llamarme, el plazo del banco se me venció, solicite la panilla pro-forma de nuevo y me vinieron llamando a los 6 meses cuando aumentaron los vehículos.

  • Hola,

    Yo soy el Sr. Paul Hart un prestamista privado de préstamos y dar préstamos a un interés del 3% tasa, i ofrecen préstamos a particulares y empresas o grupos de personas que son económicamente hacia abajo.
    Se trata de una oportunidad económica de su puerta step-up hoy y obtener un vistazo rápido no préstamos. Hay muchas oportunidades financiera y asistencia durante el sitio y todavía no pueden tomarla. Pero es una oportunidad financiera en el paso de la puerta, y la sequía y no se pierda esta oportunidad de oro.
    El servicio se proporciona a los individuos, empresas y hombres y mujeres de negocios. El préstamo cantidad disponible en un rango de $ 1,000.00 es $ 500,000,000.00 o su elección. he aquí algunas preguntas: ¿Está usted en necesidad de préstamo no quiere decir que usted quiere pagar cuentas Estás en financiera problema?, usted necesita una solución financiera?. Aquí está la solución para todos sus problemas financieros. Dar préstamos para proyectos, negocios, impuestos,