Sostuvo Hillary Clinton|Obama impulsa «poder inteligente» para continuar agresiones en Libia y Siria

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, indicó que el presidente Barack Obama proyecta «poder inteligente» al rehusarse a actuar solo o con fuerza bruta para continuar agrediendo a Libia y Siria, reportó el enviado especial de Telesur en el país norafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Clinton explicó que en Libia se realiza un estudio en el uso de la «paciencia estratégica», alegando que antes de intervenir directamente en la guerra desatada, le dio apoyo a los grupos armados aliados a las fuerzas de agresión, indicó el periodista.

«En Libia se aplicó un estudio en el uso de «paciencia estratégica», por lo cual Estados Unidos resistió el impulso de una intervención inmediata y en lugar de ello ayudó a construir apoyo a la naciente oposición del país, a la cual ahora reconoce como el «gobierno legítimo» de Libia», dijo este martes, refirió una nota de AP.

En este sentido, la secretaria de Estado defendió la respuesta estadounidense a las agresiones en Libia y Siria, reiterando que el gobierno de Barack Obama está proyectando «poder inteligente» para detener la «represión autocrática» en esos dos países.

De acuerdo con la nota, Clinton dijo que Estados Unidos sigue siendo el líder más fuerte del mundo, pero está «construyendo sabiamente» coaliciones para responder más efectivamente y «promover de mejor manera los valores universales de los derechos humanos y la democracia».

«Los Estados Unidos apoyamos nuestros valores, nuestros intereses y nuestra seguridad, pero tenemos un punto de vista muy claro de que otros necesitan tomar los mismos pasos para implementar un conjunto universal de valores e intereses», afirmó durante una aparición conjunta con el secretario de Defensa, Leon Panetta.

Clinton manifestó que la política de «poder inteligente» del gobierno estadounidense apunta a combinar defensa, diplomacia y desarrollo para hacer avanzar las metas de la política exterior de Estados Unidos.

«El término es más comúnmente utilizado para describir las estrategias que ha utilizado el presidente Obama en Irak y Afganistán, donde Estados Unidos ha puesto mucho énfasis en proyectos civiles diseñados para eliminar las raíces del extremismo», expuso.

El «poder inteligente» implementado por las fuerzas imperiales en los diferentes países como Irak, Afganistán, Siria y Libia han dejado como saldo miles de muertos, miles de heridos y la destrucción de la infraestructura de esas naciones.

Específicamente la masacre desatada por la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) en Libia, que lleva hasta los momentos más de 1.200 muertos y miles de heridos, fue producto de una resolución emitida por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobada el pasado 17 de marzo y en la cual se dispuso de una zona de exclusión aérea sobre el país norafricano.

Fuente/AVN

es demasiado alta la dosis de cinismo de los voceros y voceras del departamento de estado de los EE.UU a medida que pasan los días son cada ves mas y mas cínicas hay que respirar profundo para poder dar termino a las lecturas de sus declaraciones en las cuales según ellos los voceros del departamento de estado de los EE.UU dicen que son las mas fuertes del mundo eso es una realidad que no se contradice pero a costa de que han logrado ser tal potencia bueno pues en base a políticas egoístas por ejemplo citamos un caso entre muchas mas que existen el de la fuga de cerebros a nivel mundial sucede este fenómeno ya que los EE.UU seduce para luego comprar conciencias de personas en el mundo y así pues se vanagloria de tener a los mejores cerebros científicos de la humanidad pero basándose en lo antes expuesto ósea de manera vil y traidora como siempre lo han hecho les compran sus conciencias a cambio de un buen estatus social muy seductora la oferta quien se puede resistir son muy pocos

  • La desfachatez y la desverguenza en palabras de la secretario de estado Hilary Clinton , no tiene límites al continuar la feroz y sistematica agresion militar contra la infraestructura civil de Libia, con objeto de sembrar el desanimo, el desconcierto y la reaccion desesperada de sus habitantes contra las autoridades legitimas del gobierno.
    Por ello la OTAN y los paises que la lideran deben ser condenados como los maximos terroristas del mundo en la época actual.
    Loa atroces ataques a la poblacion civil han dejado miles de cadaveres en suelo Libio, siendo la OTAN el máximo responsable.

    Topo Seventy !!..