«Todos estamos conmocionados», afirmó el mandatario|Obama ofrece condolencias por muerte de soldado canadiense

El edificio del parlamento en Ottawa sigue clausurado, mientras la policía peina el área alrededor.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este miércoles el ataque con armas de fuego contra las inmediaciones del parlamento de Canadá, y calificó como indignante la muerte de un soldado canadiense.

«Todos estamos conmocionados», afirmó el mandatario, durante un encuentro que sostuvo con la prensa.

Explicó que se puso en contacto telefónico con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y le ofreció sus condolencias en nombre del pueblo estadounidense.

El presidente estadounidense expresó además muestras de solidaridad con Canadá, y ofreció ayuda si fuera necesario, para responder a estos ataques.

Harper agradeció las muestras de apoyo presentadas por Obama y acordó continuar la coordinación entre ambos gobiernos para enfrentar la crisis.

Un tiroteo ocurrido este miércoles en las inmediaciones del parlamento canadiense, provocó la muerte de un soldado que custodiaba el National War Memorial, en Ottawa, como resultado del ataque de un hombre armado con un fusil, quien penetró luego en el edificio principal del congreso, donde fue ultimado por la policía.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos elevó hoy el nivel de alerta antiterrorista, después del ataque ocurrido esta mañana en las inmediaciones del Parlamento canadiense.

A su vez, el Comando de Defensa Aeroespacial, un grupo de custodia aérea conjunto de Estados Unidos y Canadá con sede en el estado de Colorado, también decretó la alerta.

T/Prensa Latina
F/AFP

por fin un presidente de los estados unidos se conduele de la muerte de un soldado ajeno, que hermoso seras de ahora en adelante cuando terroristas como posada carriles, alvaro uribes y otras apañadores de terroismo planifiquen, financien y ejecuten ordenes de matar soldados ajenos, que el flamante premio novel de la paz envie condolencias , a sus vecinos o patios traceros, NOTA en la ultima guarimba terrorista en venezuela murieron abatidos por la metralla de las armas de los paramilitares colombianos, cubanos , claro cubano del guetto de miami.11 soldados de la guardia nacional bolivariana, en el cumplimiento de sus deber ENHORABUENA SEÑOR OBAMA , ANIMESE Y DE UN MILLON DE PESAME A LOS MILLONES DE SOLDADOS que murieron en VIET NAM, BAHIA DE COCHINO, ANGOLA, KOSOVO, UKRANIA,GRANADA. PANAMA, CHILE,EL SALVADOR , NICARAGUA, IRAK, LIBIA. AFGHANITAN, COLOMBIA, ECUADOR, BOLIVIA Y UN CENTENAR DE PAISES MAS