Encuentro para el aprovechamiento de material ferroso|Ochoa: Un estimado de 785 mil toneladas de chatarra de los entes públicos serán reutilizados en GMVV

La vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, informó este lunes que hay un estimado de 785 mil toneladas de materia ferroso (Chatarra) que se puede reutilizar para la construcción de viviendas en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Nada más en la capacidad instalada del Estado tenemos 785 mil toneladas de chatarra que pueden fácilmente ser activados en estos procesos de transformación”, aseguró la Vicepresidenta, Isis Ochoa.

En el taller sobre el aprovechamiento de la chatarra que se llevó a cabo en el Teatro de la Academia Militar en Caracas, la dirigente bolivariana explicó que también se aprovecharía la chatarra doméstica. “Debemos desarrollar en conjunto con las familias, las comunidades, los vecinos, los consejos comunales, el Poder Popular, el aprovechamiento de un aproximado de 47 mil toneladas de chatarra doméstica que generamos en el país”, propuso Ochoa.

Señaló que en Venezuela existe la capacidad de, “transformar estos materiales ferrosos en las principales exigencias de insumos, como cabillas, perfiles y estructuras que son los requerimientos más solicitados por la GMVV e irían a satisfacer las principales necesidades”, acotó.

Las dos cifras suman la cantidad de 832 mil toneladas de chatarra, que “nos permitirían acercarnos a cubrir las necesidades para más de 350 mil viviendas”, indicó Ochoa.

La también ministra del Poder Popular para las Comunas recordó que la meta de este año es de 500 mil viviendas. Por lo tanto, 350 mil viviendas que se puedan construir con este material reciclado, “es un porcentaje nada despreciable, y lo podemos lograr sin hacer ningún proceso nuevo de explotación de los materiales ferrosos, sino utilizando lo que ya tenemos”, explicó.

El proceso de reciclaje se llevaría a cabo con un 30% menos de energía, “a propósito de la situación que, no solo atravesamos en el país, sino en el planeta, por los estragos del cambio climático. Un uso más eficiente de la energía para satisfacer un 80% de los insumos que demanda la construcción de viviendas de GMVV para este año”, concluyó la ministra Ochoa.

T/Ana Maneiro
F/Archivo

Mas que un problema público en venezuela lo que tenemos es un problema político. Aclaro,la falta de buenas decisiones y ha tiempo es lo que ha acrecentado el problema económico en venezuela con las consecuencias sociales graves que estamos padeciendo. Yo le hago un llamado a los acesores del presidente,a los ministros y sobre todo al presidente, despierten,pellisquence por Dios c nos esta cayendo el país a pedasos y por el camino que vamos estamos retrocediendo después de tanto esfuerzos por salir de los viejos esquemas y las políticas de la cuarta y que seguimos reproduciendo. Es preciso retomar los fundamentos Socialista con nueva visión,ni regaladeras hay que enseñar a pescar no regalar el pescado. Estamos en crisis, económica y moral basta ya de tanta corrupción e impunidad despierte presidente de ese país virtual vaya a las comunidades disfrazado cm lo hacia el presidente Cháves

  • Lo mejor de esto es que las palabras del Comandante Cha vez se tomo en cuenta de acuerdo a la gaceta oficial del mes de febrero del año 2010 y luego el Presidente Nicolas Maduro lo ratifica en el año 2016 en una nueva gaceta oficial.
    La Ministra Isis Ochoa conjuntamente con el Ministro Juan Arias vienen haciendo equipo de trabajo para hacer posible una Venezuela productiva donde nada se puede perder sino transformarse para el uso interno hasta la basura es un valor tangible mas la chatarra.

  • MUY BIEN LOS FELICITO ASÍ ES QUE HAY QUE TRABAJAR ESO TRAE MUCHOS BENEFICIOS LIMPIEZA DE NUESTROS ENTORNOS RECOGER TODAS ESA CHATARRA DE CARROS VIEJOS QUE SE VEN EN LAS COMUNIDADES NEVERAS VIEJAS LAVADORAS Y AHORA CON LA SUSTITUCIÓN DE LOS AIRES TODO ESO EN ESE POTE

  • EN TODOS LOS ORGANISMOS PUBLICOS EXISTEN MONTAÑAS DE CHATARRA, MAQUINARIAS Y VEHICULOS DE TODO TIPO FUERA DE SERVICIO POR CUALQUIER FALLA Y/O DESCUIDO DE LOS FUNCIONARIOS A QUIENES SE LOS ASIGNAN, ASI QUE SE DEBEN DESINCORPORAR COMO «BIENES» PUBLICAS SIN TANTAS TRABAS Y CONVERTIRLOS EN CABILLAS.