Anunció el alcalde de la localidad, Humberto Marte|Ocupan temporalmente sucursal del Supermercado Día a Día en Charallave

La ocupación temporal de la sucursal del Supermercado Día a Día, ubicado en la avenida Bolívar de la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, a partir de este martes 3 de enero, fue anunciado por el alcalde de la localidad, Humberto Marte.

En rueda de prensa, realizada desde la sede del supermercado, anunció que se inspeccionarán las carnicerías del municipio y el mercado popular local para supervisar los precios de las carnes rojas y blancas (res, aves, cerdo), con el fin de que se vendan a precios justos.

«No vamos a permitir que los carniceros del municipio especulen con el precio de la carne», apuntó.

El operativo lo encabezó el ejecutivo municipal y se realizó conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Hacienda Municipal, Concejo Municipal, Partido Socialista Unido de Venezuela, Superintendencia de Precios (Sundee), inspectores populares y voceros de los consejos comunales.

«Esta cadena de supermercado ha demostrado estar de espalda a los intereses del pueblo venezolano y está confabulada con el golpe de Estado y la guerra económica que impulsa la oposición amarilla y las colas que mantienen a las afueras del local son muestra de ello», afirmó.

Asimismo, aseveró que gracias a la ocupación, los servidores públicos de la Sundee y de la Guardia Nacional Bolivariana supervisarán y garantizarán que los alimentos lleguen a las manos del pueblo.

«Vamos a vigilar la cadena de distribución para asegurar que los productos sean comercializados y no se acaparen en los depósitos de los supermercados a precios justos y que se eliminen las colas», sentenció.

Marte hizo un llamado a la calma a la población de Charallave para que no hagan compras nerviosas y tengan la seguridad de que el gobierno bolivariano tiene bajo control el suministro de alimentos para todos los venezolanos.

INVESTIGAN A BACHAQUEROS

Por otra parte, Marte aseguró que gracias al trabajo de inteligencia realizado por los cuerpos de seguridad y el poder popular se han identificado a una red de 17 bachaqueros integrada por adultos que utilizan a niños y ancianos para comprar los alimentos con el fin de revenderlos con sobreprecios.

Entre las personas investigadas se encuentran tres sujetos de nacionalidad colombiana y 14 venezolanos, quienes habitan en los sectores Quebrada de Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, y el sector San Casimiro, estado Aragua (municipio vecino).

«Estas personas serán puestas a la orden del ministerio público en los próximos días para que paguen el delito que cometieron», afirmó.

VENTA SUPERVISADA EN OCUMARE

Por otra parte, en la población de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, el gobierno municipal inspeccionó la sucursal del Supermercado Día a Día ubicado en la avenida Ribas de la localidad, y ordenó la venta supervisada de los productos de la cesta básica que se encontraban en el establecimiento.

Durante la inspección, realizada por el alcalde Julio César Marcano, se encontró un total de 35 bultos de harina de maíz, 400 unidades de arroz, 1.152 unidades de champú, 700 unidades de azúcar y 28 bultos de papel sanitario exhibidos en los anaqueles para la venta al público.

Asimismo el primer mandatario local hizo un recorrido por los establecimientos comerciales del municipio para inspeccionar las redes: Todo Oferta, Farmahorro, Supermercados Mi Casa, Zang Bing y Mikro.

T/ AVN

MANO DURA CONTRA LOS ACAPARADORES.HAY QUE MANTENER AL PUEBLO CONTENTO.VIIVA CHAVEZ