Contra la cancelación de los llamados fondos buitres|OEA aprobó resolución a favor de Argentina sin respaldo de Canadá y EE.UU.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves la resolución a favor de Argentina contra la cancelación de los llamados fondos buitre sin el respaldo de Canadá y Estados Unidos.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, lamentó que dos naciones hermanas se hayan abstenido a brindar su apoyo a un país que a su juicio, siempre se ha preocupado por mantener las buenas relaciones

Agradeció de manera muy especial el respaldo de los países de América Latina y Caribe. Al tiempo dijo que, “Argentina no está sola, contamos con el apoyo de muchas personas comprometidas con las causas justas”.

Durante su intervención, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua, llamó a los representantes de los países que integran la OEA a desarrollar “la tarea imperiosa” de rediseñar el sistema económico internacional. “Este no puede continuar desvaneciendose al mundo del trabajo y la producción carcomiendo el derecho soberano de nuestros pueblos al desarrollo integral”, puntualizó.

Texto/CO
Fuente/teleSUR
Foto/@vencancilleria

Poco a poco vamos logrando la integración, que no debe ser sólo de palabras. Debemos crear toda una estructura que nos permita la verdadera libertad económica en el Sur y el Caribe. Nuestro propio sistema financiero, que nos permita fortalecer la producción en nuestros países a fin de alcanzar un intercambio justo en apoyo a nuestros pueblos.

  • Debemos entender que al norte del Río Bravo, lo único que existe es un espacio donde habitan seres aberrantes, su único interés es el de despojar a los pueblos del sur de sus riquezas, someter a sus habitantes a la esclavitud para poder satisfacer su vida fastuosa.-