Tres exmandatarios asistirán al encuentro|OEA se reúne este martes con mediadores del diálogo en Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá este martes 21 de junio, en sesión extraordinaria, para analizar la situación de Venezuela.

A este encuentro asistirán los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos, quienes explicarán el estado de la mediación, que auspiciada por Unasur, lideran en el país suramericanos entre representantes del Gobierno y la oposición.

Los tres exmandatarios fueron invitados a esta reunión por la misión de Venezuela ante el organismo internacional.

La asamblea solicitada por el país suramericano se desarrollará dos días antes de la sesión convocada para debatir si la OEA aplica a Venezuela, a solicitud de su secretario general, Luis Almagro, la Carta Democrática.

Como parte de sus acciones injerencistas, la máxima autoridad del organismo señaló esta reunión como “un paso que ojalá pueda agregar valor a la reunión del 23 en el sentido de que los expresidentes brinden información nueva acerca del progreso que han hecho”, según detalla la AFP.

El pasado 15 de junio la OEA aprobó la solicitud del país suramericano para que se respete la institucionalidad del organismo por parte de Almagro.

La propuesta fue aprobada con 19 votos a favor, 12 en contra, dos abstenciones y una ausencia durante la 46 Asamblea General de la OEA, que inició el 13 de junio y concluyó dos días después.

TyF/Telesur

Que mala costumbre ha creado lo Estados Unidos, con un llamado «dialogo», los diálogos deben surgir cuando hay diferencias políticas entre un proyecto social, cultural, político, educacional, alimentario, salud, entre otros, es entendible, pero con unos revoltosos que a voz tendida quieren es llegar al poder por atajos y colocando al país de rodillas mediante el ataque inclemente a una población donde se ven afectados los de ellos también, a quien le están haciendo daño; al Presidente !no¡, al pueblo y es tan pendejo que no entiende quien lo ataca, quien pide intervención extranjera al país, pero enviando primero fuera de él a sus familiares y luego ellos, y los pendejos que aguanten duro aunque sea con su vida, si triunfa ellos son los que regresaran victoriosos y hacer de las suyas, esto no merece dialogo, no, merece es un consenso para enviarlos a prisión y que el país regrese a su normalidad de una vez por todas, ya esta bueno de que seamos bobo, basta.