Publicada en Gaceta N° 39.576|Oficializada Ley Habilitante solicitada por el Presidente de la República

La Asamblea Nacional (AN), autorizó al Presidente de la República, hugo Chávez, para dictar nuevos decretos con rango, valor y fuerza de Ley en diversos ámbitos de la vida nacional, según indica el N° 6009 extraordinario, de la Gaceta Oficial  N° 39.576, con fecha viernes, 17 de diciembre de 2010.

El decreto contempla legislar en materia de atención sistematizada y continua en situaciones de pobreza y en desastres naturales, en infraestructura, transporte, vivienda y hábitat, ordenación territorial, desarrollo integral, uso de tierra urbana y rural, financiera y tributaria, seguridad ciudadana y jurídica, defensa integral, cooperación internacional y sistema socioeconómico de la nación.

La norma establece que la habilitación al Jefe de Estado para dictar decretos con rango, valor y fuerza y Ley, tendrán un lapso de duración de 18 meses para su ejercicio, que cuentan a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

Por último, se estipula que este instrumento jurídico entre en vigencia desde la fecha de su publicación en Gaceta Oficial.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Buenos dias camarada vanessa quiero informarte que las oficinas de cadafe Barcelona se niegan a recibir cheques de los bancos tesoro bicentenario fo parece que no les informan ni tienen aviso pero cuando se hace la cola y estas en caja no aceptan el pago
saludos revolucionario mi camarada