En rutas suburbanas y urbanas intermunicipales|Oficializado aumento de 25% en tarifas del transporte público nacional

Transporte Público, Foto/Archivo

Los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para Transporte y Comunicaciones, fijaron el incremento de las tarifas máximas a nivel nacional a ser cobradas en el servicio de transporte público de pasajeros en rutas interurbanas y suburbanas, en 25% sobre las tarifas oficiales autorizadas.

La medida de aumento quedó establecida en la Gaceta Oficial N° 39.664 del 02 de mayo del 2011, y detallada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.023 , de la misma fecha.

El ajuste queda aprobado y entra vigencia a partir de la publicación de la Gaceta Oficial, el cual se indica que el mismo será cobrado por aquellas organizaciones de transporte cooperativas, asociaciones civiles y empresas, que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en rutas suburbanas y urbanas intermunicipales.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/José Sinue Vargas

no estoy de acuerdo con dicho aumento, ya que, exactamente la linea «union corea-san bernardo», no cumplen con su trabao, ya que, estos dejan de trabajar a las seis de la tarde, y a partir de las tres es un problema porque solo trabajan dos camionetas solamente, tomando en cuenta el mal trato que mantienen algunos choferes con los pasajeros y las mayorias de las bucetas no estan en buenas condiciones, es por ello, que no estoy de acuerdo con dicho aumento, exigo como pasajera, que cumplan con lo establecido en la ley de transporte y brinden un mejor servicio, ya que le aprobraron el aumento….!!!

  • no estoy de acuerdo en el aumento del pasaje ya que la mayorias de las unidades se encuentra en malas condicciones, eso se debe de estudiar y preguntarle a los usuarios si estan de acuerdo en el aumento del mismo.
    siempre los transportista dicen que deberian de aumentarlo ya que los costo han subido pero, ellos invierten en las unidades para que el usuarios viajen comodo?

  • Estoy de acuerdo con dicho aumento ya que ellos tambien son cabezas de familia y tienen el mismo derecho, otra cosa es que si es verdad es que las matematicas no mienten amigo pero debe tener en cuenta de que muchos de estos señores quienes trabajan no son los propietarios de estas unidades de transporte y deben de cancelar cierta cantidad de dinero a el propietario de la unidad diariamente, ciertamente como ya lo an planteado no comprendo el por que se incremento el 50% en las lineas de transporte en las lineas del Estado Tachira ya que lo que seria correcto es el 25% quedando el valor del pasaje en 2,5bf… tendriamos que averiguar si es por la cuestion del pasaje urbano y sub urbano… no soy chofer (OJO)

  • Un compatriota por allí arriba me dice: Lo invito a trabajar para ganarse 500 u 800 diarios. Bueno, que yo sepa la matemática suele ser exacta, hagamos cálculos: Una buseta tiene una capacidad de 25 pasajeros (mínimo), y a veces cargan hasta 45 personas, muchas de pié; al día pueden hacer 4 vueltas, icluso, hasta 6. Supongamos que en total movilizan 500 personas, de ellas 300 pagan 2 bolívares de pasajes y el resto en ticket (en caso del Táchira), ahora: 300×2 Bsf, pregunto: ¿cuanto es? que yo sepa son 600… ojalá la calidad de servicio fuese proporcional al aumento que exigen; porque después de las siete y media no trabajan muchas líneas de transporte y muchas veces cuando ven que hay estudiantes en las paradas, siguen sin detenerse porque no quieren que les paguen con tickets…

  • No estoy deacuerdo con el aumento del pasaje, es una abuso. Porque existen rutas que no cumplen con el servicio y dejan esperando por horas en colas a los usuarios, es el caso de la ruta CARACAS – LA GUAIRA, hacen lo que les da la gana, y no cumplen la ruta completa su llegada es CAPITOLIO y todos cargan hasta el metro de gato negro. al igual que las rutas cortas como CATIA LA MAR-TUNITAS, ya son las 6.30 pm y no quien trabajar y es un recorrido de solo 20 minutos y las unidades no sirven para nada, si llueve mas se moja uno dentro que fuera..Asi que no se merecen aunmento del PASAJE, porque son unos abusivos, antes de pedir aumentos deberian de cumplir con las rutas y usuarios. Aunque cada dia la inflacion es elevada, ellos tampoco ayudan ni con las unidades ni con un buen servicio.

  • Yo si estoy de acuerdo con el incremento en el precio del pasaje, ya que los costos de operatividad de estos vehículos se han incrementado mucho en los últimos mese, no podemos ver los toros desde afuera, pués para saber realmente lo que es el transporte hay que, estar dentro del gremio

  • No entiendo porq si el aumento es del 25% los transportistas cobran un incremento del 50% en el estado tachira el pasaje corto tiene un valor de 2 bs y aqui desde el lunes 2 estan cobrand 3 bs, cuendo no es lo correcto pues el 25% serian 0,50 bs, quedando legalmente en 2,5. no entoendo porq las autoridades no regulan el % del incremento q debe ser????

  • Tampoco estoy de acuerdo con el Aumento del 25% o 30%, la linea TURMERO-CARACAS, algunas de sus unidades están mal estado, aparte de eso prestan servicio desde CARACAS-TURMERO hasta las 6:00pm, tambien somos afectado por el usuario que viaja a DIARIO tiene un incremento de 8Bs.F diario más. Entonces para que sirve los Aumentos
    Soy un usario que viaja de LUNES A VIERNES

  • señor grabiel lo invito a trabajar en nuestra organizacion y ganarse como usted dice entre 500 y 800 bs

  • tampoco estoy de acuerdo con el aumento de pasaje. me parece buen el planteamiento de manuel nain, y con respecto a gabriel, es cierto esas unidades no estan en muy buen estado, prestan un malisimo servicio pero como es la unica linea en el municipio Michelena hacen lo que les da la gana. y aumentan el pasaje cada vez que quieren. aumentaron en diciembre y ahorita volvieron a aumentar. ojo pelado con esos transportistas abusadores.

  • En todo el Estado Aragua los tramsportistas aumentaron el 30% desde el dia lunes 02/05/2011 al igual que las demas rutas que cubren MARACAY CARACAS, MARACAY VALENCIA y pare de contar.lo grave de la situacion es que ninguna autoridad dice ni hace nada solo como si no fuera con ellos o no les importara lo peor es que muchas de estas unidades salen de los terminales de pasajeros y los directores que? bien gracias y el pueblo golpeado como siempre por los señores poderosos que controlan el transporte publico, nop hay derecho señores salgan a la calle a ejercer justicia en bien del pueblo.

  • No estoy de acuerdo con el aumento ni en 1%, ya que los dueños de las línea de transporte ganan entre 500 y 800 bolívares fuertes diarios (sin contar los tickets estudiantiles) y sólo invierten en Gasolina entre 20 y 30 bolívares diarios; los repuestos no han incrementado su costo… La Línea de transporte de Michelena, en el estados Táchira, pasará a cobrar, por una hora de pasaje, 9.5 bolívares… eso es un robo.

  • Estoy de acuerdo con el aumento del pasaje, pero, se debió de hacer en 2 partes al igual que el aumento del salario, un 15% a partir del 2 de mayo y un 10% en septiembre, los transportistas tienen los mismos derechos y deberes que el resto de los ciudadanos. No entiendo porqué hay que darles un trato preferencial