Publicado decreto presidencial en la Gaceta Oficial|Oficializado aumento de 30% del salario mínimo

Con la publicación del Decreto Presidencial N° 1.737, en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela que circula este martes en todo el territorio nacional, quedó oficializado el aumento del 30% del salario mínimo para los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado.

Tal como lo anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante los actos del Día del Trabajador, el nuevo incremento se realizará en dos fases: la primera será de 20% desde el 1° de mayo, y la segunda de 10% a partir del 1° de julio de 2015.

El decreto, publicado en el número 6.181 Extraordinario de la Gaceta Oficial, de fecha 8 de mayo de 2015, fija que el incremento establecido también será para las pensiones de los jubilados y las jubiladas, pensionados y pensionadas de la Administración Pública; igualmente será monto fijado para las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Con el nuevo incremento, el salario mínimo mensual queda establecido en seis mil setencientos cuarenta y seis bolívares con noventa y ocho céntimos (Bs. 6.746,98), es decir 224,39 bolívares diarios por jornada diurna desde el 1° de mayo, subiendo a siete mil cuatrocientos veintiún bolívares con sesenta y ocho céntimos (Bs 7.421,68) a partir del 1° de julio de 2015.
El decreto también fija el incremento, en igual porcentaje, para los adolescentes aprendices.

Texto/ Marianela Millán
Fuente/Gaceta Oficial N°
Foto/ N° 6.181 Extraordinario de la Gaceta Oficial

5 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • El 30 por ciento de aumento del salario mínimo con una inflación de tres dígitos, es ilógico, no sirve por que todo el costo de los productos básicos sube, o sea no sirve. Pobre pueblo venezolano.

  • Buena La Propuesta del Señor Presidente pero que va a suceder con los empleados de la banca Publica??? Señor Presidente nosotros tambien Tenemos derecho a comer. …O que cree usted que nosotros tenemos UN SUELDO COMO EL DE USTED.. espero q nos tomen en cuenta ..

  • Opino q’ con aumento del sueldo no hacemos nada, ya q’ la oligarquia comercial yparasitaya antes o al dia siguiente sube el procio o el GOB le aumenta el precia a las mercancias esenciales agua ,leche, harina de maiz, carnes de res, pollo y cerdo, lo unico q’ no a autorizado el GOB: es el agua de botellon y segun Kenny Garcias, en la gran CCs ya cuesta Bs.100,00 y no hablemos de la y q’ mineral del grupo Mendoza, perdon quise decir POLAR, el monopolio privado venezolano intocable, pues aunque el PTE. maduro dice q’ aqui no hay intocable a este ni siquiera con el petalo de una rosa, ni lo mira mal, creo q’ si el pTE: Chavez estuviera vivo ese monopolio ya no existiria ni estuvieramos en la situacion q’ estamos ahorita.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! NUESTRO PRESIDENTE NOS QUIERE AYUDAR, PERO, MIREN LO QUÈ ESTÀ PASANDO, EMPEZÒ A SUBIR LA CARNE, LA LINEA BLANCA PORQUÈ SUBIERON TANTO , ESTANDO UNA FABRICA DE LA SAMSUNG EN NUESTRO PAIS, Y CASI QUÈ CUESTA MÀS QUÈ UN CARRO, Y DE PASAPALO, ÈSTOS ÙLTIMOS NO SE CONSIGUEN, LA LINEA DE TECNOLOGÌAS DOMESTICAS, COMO LAS LAPTUS, COMPUTADORAS DE MESA, LAS TABLETAS, SUBEN Y SUBEN, ¡¡ PERO NÒ IMPORTA MI PRESIDENTE ! DE QUÈ SALIMOS DE ÈSTA, SALIMOS, QUÈRANLO Ò NÒ, PERO DE QUÈ SALIMOS, SALIMOS. !! DESPUES DE LA TROMENTA LLEGA LA CALMA, Y DE ÈSO TÈNGANLO, POR SEGURO