Anunció Maduro este domingo|Oficina de Chávez en Miraflores será preservada como museo

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que la oficina del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, será preservada como un museo, así como todos los espacios de trabajo que tuvo en ese lugar.

«Si tenemos que mudarnos a la plaza Bolívar, vamos felices porque ese espacio de Miraflores lo fundó Cipriano Castro y lo dignificó el comandante Chávez», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, precisó que el cuerpo del líder socialista, que será trasladado al Museo de la Revolución Bolivariana en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas, estará dispuesto exactamente debajo del sitio desde el cual Chávez comandó la rebelión del 4 de febrero de 1992.

En días pasados, Maduro informó que el comandante de la Revolución será embalsamado y colocado en el también denominado Cuartel de la Montaña, a fin de que su pueblo pueda venerarlo por siempre.

El Presidente encargado sostuvo que tiene la certeza absoluta de que «Chávez se elevó a otro plano, a otra vida».

«Este cuerpo le quedó pequeño y su alma se expandió, y él ahora anda por el universo, y desde donde se encuentra está con nosotros, y nosotros con el pueblo en una sola comunión profundamente espiritual que los señores de los apellidos mantuanos, esa minoría tan pequeñita, no podrán jamás entender», expresó.

Indicó que es incomprensible para este grupo el hecho de que «nosotros, los nietos de los esclavos que ustedes con sus apellidos explotaron una y mil veces, nosotros, los obreros de esta patria, nosotros, los soldados de esta patria, tengamos la dignidad y el amor tan grande como el que tenemos».

Maduro dijo que fue un regalo de la vida el haber podido acompañar a Chávez como canciller durante seis años y tres meses. «Recorrimos el mundo entero. Pude conocer su alma más profunda y me dio grandes lecciones en medio de su carácter de jefe exigente. Y me formó», reveló.

El Presidente encargado finalizó su mensaje instando a los venezolanos a preservar la paz y a no dejarse llevar a los escenarios de violencia y provocación que promueve la derecha a través de su candidato, Henrique Capriles Radonski.

«Preparémonos todos para que el día de la justicia general llegue y le demos la lección que hay que darle a esta ofensa: 14 de abril, día de la resurrección y victoria para Chávez», manifestó en referencia a las próximas elecciones presidenciales.

Fuente/AVN

Viva CHAVEZ………… MADURO PRESIDENTE POR VOLUNTAD DEL PUEBLO PA’QUE LES DUELA A LOS APATRIDAS Q BESAN LAS BOTAS NORTE AMERICANAS….. EL PUEBLO PIDE A TODO EL GABINETE EJECUTIVO DARLE SU APOYO A NICOLAS MADURON PARA CONSOLIDAR LOS IDEALES BOLIVARIANOS Y CHAVISTAS……………………………EL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS 100PRE VIVIRA EN EL CORAZON DEL PUEBLO…. VENCEREMOS EL 14-A..!!!!!!

  • Vencerá la Justicia, la Verdad y la Paz,.. Viva nuestro Comandante Eterno,..!! Viva la Patria!! Venceremos!!!