Operativo Navidad Seguras 2012|ONA aplicó 500 pruebas antidoping a conductores de Trujillo en temporada navideña

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicaron 500 pruebas de orientación antidrogas a los conductores del estado Trujillo, como medida para prevenir accidentes de tránsito durante la temporada navideña.

La comisionada estadal de la institución, Verónica Peña, recordó este martes que para tal fin instalaron puntos de control en el terminal de pasajeros de Valera, así como en Agua Viva, municipio Miranda, y en el sector valerano San Luis, por ser las entradas a la entidad de mayor afluencia vehicular.

«Todas las pruebas para detectar consumo de marihuana y cocaína en mototaxistas y conductores de transporte público, privado y de carga resultaron negativas», dijo Peña.

Asimismo, realizaron 215 conversatorios de prevención integral con la participaron de usuarios y conductores en el terminal de pasajeros de Valera, en el punto de control Agua Viva y en puntos turísticos como el monumento Virgen de La Paz (Trujillo capital), el santuario de José Gregorio Hernández (Isnotú) y La Puerta (Valera).

Explicó que la idea de estas charlas era sensibilizar a la población para evitar accidentes de tránsito y el consumo de drogas lícitas e ilícitas. En esa ocasión entregaron material informativo a 5.820 personas.

Peña destacó que estas acciones estaban previstas en el dispositivo Navidad Segura 2012, además se realizaron para dar cumplimiento al primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, relacionado con la sana convivencia y la prevención.

También efectuaron 15 actividades recreativas en los referidos puntos turísticos con la presencia de 2.000 niños, quienes participaron en juegos de valores y dinámicas preventivas.

En los sitios turísticos igualmente promovieron el estilo de vida saludable para evitar el ocio y la apatía en la población.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Me parece excelente trabajo por la ONA y no debería hacerse solo en épocas de vacaciones debería ser siempre así nos evitaríamos tantos accidentes que ocurren por el consumo de drogas y alcohol en las carreteras venezolanas y seguir cumpliendo con la misión a toda vida Venezuela .