A través de talleres y conversatorios| ONA fortalece lucha y prevención en el consumo de drogas en centros educativos

Fortalecer la prevención en el consumo y tráfico de estupefacientes, principalmente en los centros educativos del país, es el objetivo de las actividad que adelanta la Dirección de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante una jornada especial celebrada este martes con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas, el director de Prevención del Delito, Rafael Betancourt, junto a su equipo de trabajo y funcionarios de la ONA y la GNB, visitaron el Liceo Fermín Toro, ubicado en el centro de la Caracas, donde realizaron un conversatorio en materia de prevención integral con dinámicas grupales, apoyadas con los perros antidrogas.

La actividad estuvo acompañada por la entrega de material informativo sobre la prevención en el consumo de droga, y fortalecimiento de valores para la vida. También incluyó la entrega de una cartelera donde se informa las funciones del Dibise va a la Escuela, cuáles son sus objetivos y cómo realizar una denuncia.

Durante su participación, Betancourt señaló que el problema de las drogas tiene características multicausales, cambiantes y que atentan contra la seguridad pública y la salud, lo que es calificado como un problema de lesa humanidad.

Recordó que Venezuela ha demostrado innumerables veces su determinación en continuar su lucha contra el flagelo de las drogas y este día cuando se conmemora la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas a nivel internacional, las autoridades han programado una serie de actividades que resaltan este propósito.

“Venezuela consciente de esa responsabilidad viene actuando con políticas públicas claras, desarrollando planes y proyectos en materia de reducción de la demanda y la prevención integral, bases indispensables en de la Misión Toda Vida Venezuela”, dijo.

El funcionario precisó que la prevención integral incluye la masificación del deporte y la educación, las cuales contribuyen con la promoción del hombre nuevo que necesita nuestra nación.

Explicó, además, que El Dibise va a la Escuela viene acompañado de una serie de actividades como la conformación de los Observatorios Escolares, conversatorios sobre el consumo y tráfico de droga y sus consecuencias, así como talleres de formación de docentes.

Actualmente se vienen promoviendo actividades vinculadas al deporte en el marco del programa Masificando la Prevención a través del Deporte, así como Clínicas de Béisbol para la Vida, Taekwondo un Valor para la Vida, Jaque Mate a las Drogas y K.O. a las Drogas, que forman parte de las disciplinas banderas del programa que se realiza a nivel nacional.

Texto y Foto/Prensa MPPRIJ

deberiaN ocuparse de asuntos mas importantes con el de la legalizacion de las drogas como uso recreativo fomentar el libre albeldrio sin tantos prejuicios pro yankis pues el trafico de drogas y su satanizacion es puro control para que los narcos gringos sigan haciendo lo que hace3n mientras caen solo los que estan por de bajo jibaros y consumidores coño de su madre maldito gobierno bruto y conservador