Sentenció el analista Raimundo Kabchi|La ONU es responsable de la tragedia del pueblo palestino

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la causante de la tragedia del pueblo palestino porque un 29 de noviembre de 1947, con una mayoría pírrica de un solo voto, este organismo tomó una resolución recomendando la repartición de Palestina en 12 estados y una zona internacional.

Así lo sentenció este miércoles el analista internacional, Raimundo Kabchi, durante su participación en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, quien abogó por el reconocimiento de la soberanía del Estado de Palestina.

Analizando el tema de Palestina que se discute este miércoles en la 66° Asamblea General de la ONU, Kabchi recordó que cuando se aprobó la resolución de 1947 no se le otorgó el derecho a la autodeterminación de este pueblo. “Un derecho reconocido en todos los tratados internacionales, reconocido por el derecho internacional”, apuntó.

Relató que después de 64 años todavía los legítimos propietarios de las tierras palestinas no han visto la posibilidad de tener su propio Estado. “Que más derechos humanos se puede necesitar que tener una Patria, un Estado, una nacionalidad, una identificación nacional y el pueblo palestino que trabajó la tierra durante 7 mil años todavía no tiene derecho a una Patria”, añadió.

Por su parte, el analista Xoan Noya dijo que las Naciones Unidas actúa siempre con base a sus intereses particulares. “Los palestinos e israelíes son los que tienen que sanar su diferencia y la ONU ahí no tiene nada que ver”, enfatizó.

Otro de los aspectos que privilegió el analista tiene que ver con los intereses que representa la ONU para los Estados Unidos (EE.UU). En ese sentido, precisó que “esta organización sigue siendo un ente legitimador de los intereses y de la política exterior de los Estados Unidos”.

Señaló que muchas veces el Gobierno de Israel hace que los Estados Unidos tome decisiones que son contrarias a su interés nacional por defender a esta nación. “Es donde uno puede decir que no sólo es legal y legítimo la creación del estado palestino, sino que es necesario”.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

¡La ONU!… Ese organismo ha dejado de ser Creíble, Fidedigno. Las personas que allí laboran estan dañadas, corruptas, compradas, intimidadas y llenas de miedo, por el imperio yanqui. Las personas que allí laboran dejaron de ser ellos mismos para ser marionetas del miedo. Los pueblos, las personas común y corrientes, son los que debemos hoy en día, hacer una nueva ONU u otro ente que realmente nos represente, personas honestas y que el miedo no quiebre el valor.
La ONU quedo en el pasado como la segunda guerra mundial.
Ya la ONU no srive…