Destacó el presidente Nicolás Maduro|ONU reconoce logros de Venezuela en materia de Derechos Humanos

Una nueva victoria obtuvo Venezuela este jueves en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de conseguir 88 votos a favor y 21 en contra en el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) en Ginebra, tras derrotar las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos, que promovió una declaración injerencista contra nuestro país a través de la delegación de Paraguay,  así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Venezuela sacó el 82% de los votos de los países miembros del Consejo de los Derechos Humanos para rechazar una declaración que pretendía imponer los gobiernos de Estados Unidos y del Paraguay”, indicó desde el Palacio de Miraflores donde sostuvo un Consejo de Vicepresidentes.

El mandatario Nacional celebró el comunicado de apoyo a la nación suramericana por la implementación de los Derechos Civiles y Políticos en el país, y rechazó que los medios de comunicación privados, tanto nacionales como internacionales, no difundan el logro de Venezuela.

En la 33° sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, el embajador paraguayo, Oscar Cabello Sarubbi, presentó una declaración en donde manifestó su supuesta preocupación por los DDHH en Venezuela, la cual fue rechaza por un rotundo respaldo al Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro, por su compromiso de preservar la paz y garantizar las instituciones democráticas del país.

DIPLOMACIA BOLIVARIANA

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que las grandes victorias de la diplomacia bolivariana de Paz han permitido contrarrestar la arremetida la derecha continental contra la Revolución.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, precisó la derrota de la ofensiva de agresión de la Triple Alianza conformada por Argentina, Brasil y Paraguay, quienes insisten en que Venezuela no ejerza la presidencia pro témpore del Mercosur.

“Los hemos contenido y denunciado, desnudado y derrotado, pretendieron limitar la presidencia de Venezuela en Mercosur”, sentenció el mandatario.

Por otro lado, resaltó que otra victoria de la diplomacia bolivariana se evidencia en el respaldo de los 120 países que participaron en la XVII Cumbre de Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) realizada en el estado Nueva Esparta, donde la Patria de Bolívar asumió la presidencia del organismo hasta el 2019 “para defender la verdad de Venezuela, para aislar la ofensiva imperial estadounidense y de sus aliados (…) que lamentablemente han tomado posiciones de poder en algunos países”.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

Aún sabiendo el resultado obtenido en el CDH, los mezquinos apátridas nacionales e internacionales dirán algo, lo importante es que saben lo que pasó y que cada vez les será más difícil utilizar sus macabras artimañas y manipulaciones contra Venezuela. Y que se vean los malandrosos opositores venezolanos, los que sí cada vez están más solos, el respaldo que tiene nuestra Patria, los aplasta cada día, llegará el momento que sus lamentos y calumnias las escucharan únicamente ellos, sus voces se perderán en el vacío y no les quedará de otra que «ladrar a la luna» (pobecita luna).