Este viernes|ONU solicita apoyo a mediadores en el proceso de diálogo en Ginebra II

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lajdar Brahimi, este viernes pidió apoyo a los países que actúan como mediadores en el proceso de diálogo entre el Gobierno sirio y los representantes de las distintas facciones de la oposición, con el propósito de encontrar una salida al conflicto.

Durante una rueda de prensa, el diplomático llamó a «todos los países que tienen influencia sobre una y otra parte» a intensificar el trabajo «para que este proceso tenga éxito», informó Telesur.

Destaco que Siria se encuentra «en una situación muy mala, es muy complicada y se ha ido deteriorando», y recalcó que los representantes de las partes que participan en la conferencia entienden la situación.

«Tal como lo he dicho, nunca hemos esperado que sea un proceso fácil, pienso que las dos partes saben lo que está en juego», acotó.

Brahimi es el responsable de la ONU para lograr encontrar una salida negociada al conflicto que vive Siria desde marzo de 2011.

El diplomático, quien descartó renunciar al cargo de intermediario político, informó que el encuentro entre las partes será este sábado. Entre los temas a tratar está el acceso a la ayuda humanitaria y el cese al fuego.

«Vamos a reunirnos el día de mañana (sábado). Sabemos que vamos tener algún tipo de obstáculos en el camino, es inevitable, pero esperamos que las negociaciones sean lo más tranquilas posibles. Vamos a seguir trabajando para lograr los avances necesarios», indicó.

Igualmente informó que «en algunos puntos seguramente vamos a tener algunas suspensiones para que los delegados regresen a sus país y posteriormente retomar los diálogos».

Brahimi consideró que la resolución del conflicto «es una gran ambición», por lo que espera que las partes, Gobierno, ONU y oposición «se enfoquen en la tarea».

Fuente / AVN
Etiquetas

CONDICION
NATURAL HUMANA
ES LA PAZ’.
LA RAZON
JUSTIFICA
LA CONVIVENCIA’.