Afirmó Fernando Soto Rojas|Oposición venezolana no tiene un proyecto nacional

Diputado Fernando Soto Rojas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Fernando Soto Rojas aseguró que la oposición venezolana demostró durante el proceso electoral que no tiene un proyecto estratégico nacional que contraste al proceso Bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez.

Entrevistado durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario señaló que su única propuesta fue el documento que lanzó la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a principio de año y que fue firmado por todos sus integrantes, a excepción de Diego Arria.

“Ese es su programa real, en esencia es el célebre paquetazo de las medidas de carácter coyuntural y estructural que Carlos Andrés planteó en su época y nuestro pueblo lazó la ofensiva del Caracazo y fue la primera derrota en América Latina del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo.

En cuanto al panorama internacional y la situación que actualmente atraviesan los países europeos, que sufren las consecuencias de la materialización del paquetazo neoliberal, Soto Rojas explicó que “ellos están tratando de reordenar y colocar en las posiciones institucionales del Estado a la burocracia del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (…) donde tienen cierto poder de masa van a la democracia representativa”.

El diputado enfatizó que eso es lo que pretende implementar la derecha venezolana en el país; no obstante, resaltó que contrario a esto la Revolución Bolivariana tiene un tremendo prestigio, no solamente desde el punto de vista nacional, sino en la región y el mundo”, acotó.

Detalló que luego de los resultados de las elecciones del 7 de octubre, que favorecieron al presidente Hugo Chávez, se mantiene la “irracionalidad” en el sector de la burguesía, al no reconocer la legitimidad del proceso.

“Para la inmensa mayoría de nuestro pueblo, el haber salido a las 3, 4 de la mañana a hacer esas enormes colas de sectores bolivarianos y sectores de la oposición a votar, eso no se había visto nunca en la historia política del país”, indicó.

SEGUIR EL PROGRAMA DE LA PATRIA

Destacó que la participación representó una muestra del elevado nivel de democracia en el país y advirtió que hay que “llegar a la democracia decisiva y eso pasa por construir el nuevo Estado democrático, social de justicia y de derecho, sobre la base de un modelo sociproductivo, que combine la sociedad estatal, la sociedad comunal como fundamental y la sociedad privada”.

En relación a las elecciones regionales del 16 de diciembre, consideró la necesidad de que cada candidato construya su propio programa en base al proyecto de la Patria y “además se vaya discutiendo en las localidades, para que la gente lo vaya asumiendo en su subconsciente de acuerdo a sus necesidades reales”.

Texto / Yorcelllys Bastidas
Foto/Captura VTV

¿Y PORQUE NO PUBLICAN LOS COMENTARIOS?

  • ¿QUE PASA EN MERIDA, AMAZONAS, APURE, BOLIVAR, ANZOATEGUI, ETC,?, ALGUNOS SEUDOLIDERES ESTAN ALEBRESTADOS Y NO QUIEREN ENTENDER QUE EL LIDER ES CHAVEZ, SUJETOS COMO DIAZ ORELLANA CON UNA ACTUACION GRIS COMO GOBERNANTE Y AHORA ESTA CON ESA PAYASADA, AHORITA SE REQUIERE UNIDAD Y MAS UNIDAD, IGUALMENTE EL PCV SE LE SUBIO EL HUMO A LA CABEZA, ¿QUE PASA? CAMARADAS, YO PARTICULARMENTE VOTE POR EL GALLO ROJO, PERO NO PORQUE HEMOS OBTENIDO 500.000 VOTOS ESTEMOS ALZADOS Y TRATANDO DE CREAR DIVISIONES EN EL PROCESO REVOLUCIONARIO, OJO PELAO.