Con un majestuoso concierto|Orfeón Universitario de Venezuela enaltece valores culturales

El Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protagonizó este sábado un majestuoso concierto en la sede de la Cancillería en Caracas (Capital) con el que se pretendió dejar en alto los valores culturales de la nación suramericana.

La presidenta de La Asociación Civil Casa Amarilla (Asoca), Natacha Castillo, aprovechó la oportunidad para destacar la importancia y el papel que juega el Frente Cultural de Izquierda (FCI) de la UCV, quienes han impulsado el enlace con las diferentes organizaciones y expresiones culturales de la universidad, para estrechar los lazos de integración.

“Ahora en el mes de septiembre estamos iniciando un programa destinado a nuestros valores y nuestro patrimonio, dedicando el mes a Venezuela y no hay manera más hermosa que con el Orfeón Universitario”, indicó Castillo.

El Orfeón Universitario, cuya amplia trayectoria ha valido el reconocimiento nacional e internacional, es Patrimonio Artístico de la Nación desde 1983.

Este año, la agrupación ha desarrollado una intensa actividad nacional e internacional de conciertos y proyectos extraordinarios orientados a la difusión del canto coral y a la proyección del movimiento coral universitario venezolano.

T/Telesur

YO ,CREÍA QUE EL ORFEON DE LA CASA QUE FUE VENCIDA POR LAS SOMBRAS YA NO EXISTIA ¿ CUANDO HABRAN DADO UN CONCIERTO PARA EL PUEBLO DE CATIA POR EJEMPLO?