Tras el atentado contra la familia Al Gaddafi|Organización de Naciones Unidas ordena retiro de su personal en Trípoli

La Organización de las Naciones Unidas anunció este domingo la retirada de todo su personal en Trípoli, capital de Libia, tras las protestas de civiles por el bombardeo de la OTAN a una zona residencial en la que resultó muerto el hijo menor de Muammar Al Gaddafi y tres de sus nietos.

Civiles libios salieron este domingo a protestar en las calles de Trípoli para expresar su indignación ante los hechos violentos y el trágico desenlace del bombardeo de la Organización del Tratado (OTAN) a la zona residencial de Bab Al Aziziya, un área de embajadas y residencias diplomáticas donde también hay escuelas y viviendas de civiles.

El enviado especial de teleSUR en Trípoli, Rolando Segura indicó que los vecinos reportaron «ventanas rotas, cocinas destruídas, heridos por la onda expansiva y cristales de las ventanas que los alcanzaron», detalló.

«La gente cuenta que la OTAN intenta atemorizar a la población con sus ataques y ven con dolor que haya muerto uno de los hijos de Gaddafi más prominentes, quien era apreciado y estimado en la comunidad», señaló el periodista.

Agregó que los civiles manifestaron su pesar por la muerte además de tres de sus nietos, quienes también perdieron la vida y «ven con dolor cómo se destruye la infraestructura del país y cómo se han visto afectadas sus viviendas».

Los manifestantes libios han protestado también frente a las embajadas del Reino Unido, Estados Unidos e Italia.

Portavoz Reino Unido dice estar al tanto de informes sobre ¨la destrucción de la residencia británica en Trípoli y estamos investigándolas¨

También se han producido protestas frente a las embajadas del Reino Unido, Estados Unidos e Italia. Sólo la de Italia ha confirmado que se registraron «varios actos vandálicos» en su sede diplomática de Trípoli.

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, informó este domingo que Londres decidió expulsar al embajador de Libia,  Omar Jelban, «a raíz de los ataques contra las misiones diplomáticas en Trípoli», entre ellas «la embajada británica».

Hague, afirmó que la expulsión se produce en virtud del artículo 9 de la Convención de Ginebra sobre relaciones diplomáticas entre países y declaró que Jelban tiene 24 horas para salir del país.

Fuente y Foto/TeleSUR

QUE IRONIA EXPULSAN AL DIPLOMATICO LIBIO DEL REINO UNIDO SOLO PORQUE LA POBLACION DE LIBIA PROTESTO EN LA EMBAJADA Y ELLOS ASESINARON A UNOS CIVILES Y NADIE LOS CONDENA TREMENDA IPOGRESIA LA DE ESTOS ASESIMOS

  • EL PUEBLO LIBIO DEBE TRATAR DE SALVARSE DE ESE CRIMEN DE LESA HUMANIDAD QUE ESTAN ADELANTANDO LOS SATIROS IMPERIALES CONTRA GENTE INOCENTE E INDEFENSA. DEBEN SALVAR A SU PATRIA. UNIRSE Y EXPULSARLOS O DE L CONTRARIO SERAN DESTRUIDOS COMO OCURRIO EN IRAK. DONDE ESTAN LAS ONG QUE TANTO HABLAN DE LA DEFENSA DE LOS DERECHO SHUMANOS. QUE HACEN. PORQUE NO LE PONEN UN PARAO A ESTOS AMBICIOSOS. TODOS SABEMOS QUE ESLO QUE BUSCAN ESOS CANALLAS. PUEBLO LIBIO DEBE DESPERTAR Y TOMAR LAS ACCIONES DE DEFENSA PORQEU ESTAN SIENDO MASACRADOS.