Desde la Plaza Bolívar de Caracas |Organizaciones populares rechazan agresión de Estados Unidos contra petrolera venezolana

Foto/AVN

El movimiento popular, integrado por las mujeres revolucionarias, campesinas, campesinos, trabajadores, Consejos Comunales y medios alternativos, marchan este miércoles para rechazar categóricamente las agresiones del Gobierno de Estados Unidos en contra de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por mantener relaciones comerciales con la República Islámica de Irán.

“Rechazamos las decisiones unilaterales de un Estado forajido como es EE.UU., que hace leyes unilaterales; que no respeta los convenios internacionales e intentan organizar otra ofensiva de la derecha en contra de los procesos y países que están realizando la liberación de sus pueblos»,  expresó Anais Arismendi, dirigente del Frente de Mujeres Socialistas, desde la Plaza Bolívar de Caracas, a través de un contacto con el programa La Noticia, transmitido por Venezolana de Televisión.

La vocera comunitaria  expresó que “con el mismo espíritu del 13 de abril del 2002″, cuando el pueblo venezolano contrarrestó el  efímero Golpe de Estado en contra del líder de la Revolución Bolivariana,  los movimientos sociales venezolanos estarán igualmente al frente para  rechazar cualquier injerencia imperial que pretenda amenazar a los países soberanos del mundo.

MOVIMIENTO DE POBLADORES Y FRENTE CAMPESINO

Para el representante del Movimiento de Pobladores, Harrisón Moya, el imperialismo se encuentra desesperado por los recursos naturales del país, de allí la importancia de apoyar al Gobierno

Bolivariano en defensa de la soberanía del pueblo venezolano y sus recursos naturales.

Instó a todos los colectivos y organizaciones populares a salir a las calles en defensa de la integridad del país, enfatizando que el pueblo venezolano es “solidario y garante de la paz, somos pacíficos pero estamos atentos a las amenazas”, sentenció Moya.

Por otra parte, invitó para este jueves a las 2:00 de la tarde, para un debate popular que se llevará a cabo en la sala 1 de Parque Central, en Caracas; asimismo para el próximo 07 de junio una gran marcha nacional que partirá desde la Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional, para dar un pronunciamiento popular en defensa del país.

RADICALIZAR LA REVOLUCIÓN

Por último, el integrante del Frente de Campesinos Ezequiel Zamora, Humberto Ortega, manifestó la necesidad de profundizar la Revolución en Venezuela, así como de «convertir a la Milicia Bolivariana en un plan estratégico para el país».

“Es hora de que la Milicia Bolivariana se convierta en un plan estratégico para nuestra nación. El movimiento popular no sólo va a estar frente a una cámara, sino que estará movilizándose y haciendo asambleas para defender a PDVSA y el liderazgo del presidente Chávez, con el fin de anticipar todas estas pretensiones del imperio”, puntualizó.

Texto/María Elena Parada/ José Sinue Vargas/ Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

RECHAZAMOS CUALQUIER AGRESION DEL IMPERIO EN CONTRA DE VENEZUELA , Y DEFENDEMOS NUESTRA SOBERANIA ALIMENTARIA.