Acto se realizó en el Cuartel de la Montaña|Otorgan ascenso a integrantes de la Guardia de Honor Presidencial

Integrantes de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) fueron ascendidos al grado superior inmediato este martes en los espacios del Cuartel de la Montaña, Caracas, lugar donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez.

En total son 76 oficiales y tropas profesionales que recibieron su nuevo grado y jerarquía militar de manos del general de brigada Jesús Rafael Salazar Velásquez, comandante de la unidad militar presidencial.

Los grados de jerarquía que serán otorgados son: De sargento segundo a sargento primero, de teniente a primer teniente, primer teniente a capitán, de capitán a mayor y de mayor a teniente coronel.

El pasado 28 de noviembre fue activada la Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades del Estado la cual estará adscrita a la Guardia de Honor Presidencial.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, destacó que “cualquier personalidad del Estado, extranjero o interno” que el Presidente decida, podrá recibir protección de parte de la instancia.

Explicó que tras la modificación de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fueron ampliadas las tareas y funciones de la referida unidad militar “que antes decía que solamente era seguridad del Presidente y familiares directos”.

El 12 de febrero del año 2015 la Guardia de Honor Presidencial cumplirá 200 años de haber sido creada por el Libertador Simón Bolívar.

La Guardia de Honor Presidencial la componen personal militar de los cuatro Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ejército, Armada, Guardia Nacional, Aviación).

Texto/Freidder Alfonzo

RECORDANDO AL COMANDANTE; DIJO UN DIA EN UNA ENTREVISTA TELEVISADA: NO SE PORQUE TIENE TANTOS SOLDADOS LA GUARDIA DE HONOR, YO CON CINCO O SEIS CARAJITOS DE ESOS ESTARÉ BIÉN. ME LA PASARIA CONTANDOLE ANECDOTAS, ECHANDO CUENTOS………