Resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 39.662|Otorgan plazo para solicitar acreencias ante bancos en proceso de liquidación

Los depositantes, ahorristas y acreedores de una serie de bancos en proceso de liquidación tendrán hasta el viernes 13 de mayo para solicitar sus respectivas acreencias ante el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (antiguo Fogade), tras la providencia administrativa No 064 publicada en la Gaceta Oficial No 39.662.

Dicha providencia otorga dicho lapso especial y único para que los depositantes, ahorristas y acreedores de los bancos Inverunion, Real Banco de Desarrollo, del Sol, Pro Vivienda, Banpro, Canarias, Baninvest, Hel Bank de Venezuela y Banco Federal.

Las personas interesadas deberán concurrir a solicitar la calificación de sus respectivas acreencias en el Centro de atención al Ciudadano, ubicado en la planta baja del edificio Torre Fogade, esquina de San Jacinto.

Entre los considerando de la providencia administrativa se refiere que la medida busca otorgar a los depositantes, ahorristas y acreedores de estas instituciones bancarias, que por diferentes y justificadas razones no pudieron concurrir en su debida oportunidad al proceso de calificación de obligaciones, una nueva oportunidad para hacer valer sus derechos con el fin de darle contenido real y vigencia al Estado democrático y social de derecho y de justicia.

Fuente/AVN

Reciban un cordial saludo, la presente es para solicitar por favor informacion en relacion a esta prorroga de Acreencias realizada a finales del mes de Abril de 2011, mi nombre es Javier A. Garcia M y realice este proceso de prorroga de Acreencias en las oficinas del Banco Banpro ubicadas en la 7ma Av. edif Centro Civico aca en la ciudad de San Cristobal y hasta la fecha no ha sido posible ni en el Banco ni llamando a FOGADE en Caracas obtener alguna informacion al respecto, por favor si es posible agradesco cualquier informacion. Muchas gracias. JAVIER GARCIA.