Tras ser escuchadas sus demandas|Padre Oscar Freitez suspende huelga de hambre y silencio

El capellán del Cuerpo de Policía del estado Lara, el padre Oscar Freitez, suspendió la huelga de hambre y silencio, que había iniciado el pasado viernes, en protesta por la situación de acoso laboral al cual era sometido, por mantener su postura ideológica de izquierda.

Así lo informó la defensora del pueblo de la entidad larense, Elba Yris Rodil, durante un contacto con el espacio La Noticia, que se transmite por Venezolana de Televisión.

Rodil dijo que “el padre plantea que es una actitud de hostigamiento político, por el pensamiento político que él ha tenido toda la vida y que en este momento expresa a viva voz”.

La funcionaria también informó que luego de sostener conversaciones con la directora de la Policía de Lara, han logrado llegar a acuerdos de apoyo a los proyectos que el sacerdote ya ha planteado ante las autoridades de esa institución.

Rodil detalló que dentro de los planes presentados por el religioso de 76 años de edad, están apoyar la fundación para la atención de niños y niñas de los funcionarios policiales, mejorar sus condiciones de trabajo y poder trabajar en paz y armonía en circunstancias laborales de igualdad.

Precisó que la Defensoría del Pueblo será el organismo encargado de vigilar de manera permanente que el compromiso al que se ha llegado con la directora del cuerpo policial se cumpla.

“Ya hablamos con la directora para que el padre sea atendido y pueda recuperar su salud, pues por la edad que tiene el padre se encuentra en condiciones de deshidratación y de agotamiento, por lo cual requiere el permiso correspondiente para poder recuperarse”, puntualizó.

Texto/Sandra Izarra
Etiquetas

ESA S LA MODA D LOS CURAS