Este miércoles participó en un seminario sobre la CPI en la UCV|Padre Raúl Herrera: Venezuela no posee la capacidad militar ni poder económico para representar una amenaza

Según el padre Raúl Herrera, párroco de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y director de Centro para la Paz y los Derechos Humanos de esa casa de estudios, Venezuela no posee la capacidad militares ni el poder económicos como para representar una amenaza para Estados Unidos (EEUU).

En opinión de Herrera, la calificación de amenaza a la seguridad nacional adjudicada por Obama mediante la promulgación de un decreto en el que además fueron sancionadas siete funcionarias y funcionarios militares y civiles venezolanos no supone que efectivamente Venezuela lo sea, ya que, agregó, eso implicaría situar a la nación suramericana en una condición de “igual a igual con los EEUU”.

Indicó que EEUU es una de las primeras potencias del mundo con un amplio arsenal nuclear, y en el caso de Venezuela, a pesar de tener países aliados como China y Rusia, no posee equipamiento militar que se le equipare.

Los comentarios fueron emitidos ayer durante el seminario sobre la competencia de admisibilidad de los casos en la Corte Penal Internacional (CPI), realizado en la Sala Francisco de Miranda de la UCV con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

UN TRASFONDO

A decir de Herrera, la decisión del Presidente norteamericano “debe tener un trasfondo” distinto al que se ha ventilado al resto del mundo. Sostuvo que, para él, las tendencias políticas del Gobierno venezolano no justifican el calificativo impuesto. “Probablemente”, dijo, “hay otro escenario determinado por los aparatos de inteligencia de la potencia norteamericana que los llevaron a tomar esas medidas”.

Y agregó que, a pesar de no estar de acuerdo con, en su opinión, procedimientos irregulares en los que incurre el Gobierno venezolano en materia de justicia y derechos humanos, eso no es un motivo para que EEUU declare al país como una amenaza nacional.

DISTRACCIÓN

Para concluir, Herrera manifestó que las tensiones actuales entre Venezuela y EEUU son una distracción para los problemas locales. En este sentido, expresó: “Esto no nos ayuda y más bien nos distrae de los problemas serios que tenemos en el país. En vez de solicitar una ley habilitantes antiimperialista, el presidente Maduro debería pedir poderes especiales para solucionar los problemas internos”.

Texto/Romer Viera
Foto/José Luis Díaz

….lo que nosotros como venezolanos y patriotas de verdad, sin mascaras ni maquillajes, demandamos es precisamente la manifestacion y apoyo como ciudadanos de esta tierra de bolivar y de chavez a expresar el sentimiento colectivo que nos identifica con nuestra conciencia patriotica y con la etnia a la que pertenecemos y que corre por nuestras venas como la savia que nos da aliento y espiritu para demostrar orgullosamente que si somos nacionalistas y revolucionarios y que queremos a venezuela y que somos capaces de defenderla en el terreno que sea ante las acechanzas del enemigo, que vive constantemente atacandonos y para desgracia de nosostros existen grupusculos que juegan a la doble moral y buscandole siempre el lado oscuro a todo, y por eso debemos estar muy alertas con los que fungen como mediadores,voceros,conciliadores y como representantes de alguna organizacion que supuestamente esta’ a favor del pais..diria yo: «se es o no se es»,porque no podemos hablar a medias tintas..