En conmemoración de la Batalla de Santa Inés|Padrino López: Aquí en Venezuela tenemos como enseñarle al mundo a defender una Patria

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este sábado durante los actos conmemorativos por los 157 años de la Batalla de Santa Inés, en Barinas, que Venezuela puede enseñar al mundo como defender una Patria.

“Nosotros tenemos aquí en Venezuela como enseñarle al mundo como se resiste y como se hace la defensa y la independencia nacional. Tenemos mucho que decirle al mundo como defender una Patria”, dijo Padrino López en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Aseguró que hace 200 años el ejército libertador, con Simón Bolívar a la cabeza, dio a todo el pueblo “lecciones de firmeza, patriotismo, fortaleza espiritual, valentía, vigor”.

Padrino López recordó que un día como hoy el Libertador alzó su última proclama donde llamó “a luchar por el bien inestimable de la unión. Los pueblos obedeciendo al actual gobierno para librarse de la anarquía, los ministros del santuario elevando sus oraciones al cielo y nosotros los militares empuñando las armas para defender las garantías sociales”.

Con respecto al aniversario de la Batalla de Santa Inés, destacó la actitud ofensiva y defensiva del general Ezequiel Zamora con la que logró derrotar a lo que quedaba del ejército centralista el 10 de diciembre de 1859.

“Desde el punto de vista militar Zamora se distinguió como un verdadero estratega. No venia de la academia de matemática de entonces (…) las matemáticas las tenia en el terreno fríamente calculadas: obstáculos, observación, campo de tiro, punto crítico, direcciones de aproximación, cobertura y abrigo, todo esto lo puso en práctica”, finalizó.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

Saludos a todos los Camaradas, Compatriotas, Revolucionarios, Chavistas, Bolivarianos, Socialistas, Ñangaras, Civiles y Militares de buena voluntad, a los que generan voto para la revolución, a los «»»Escuálidos ni agua. por que no las envenenan «»»,……… Todo eso esta muy bueno, suena bien, ese es el norte, Tenemos mucho que decirle al mundo como defender una Patria”.
……….Pero tengo un gran dilema,…. Me pregunto: porqué? Los militares nuestros no han podido controlar y liberarnos de los mal llamados bachaqueros? ese si sería un paso a la libertad que nos han impuestos los escuálidos y apátridas con los precios de los rubros, que esclavizan a nuestra población Bolivariana, a nosotros los revolucionarios, que necesitamos volver a ser libre de la especulación y robo, “lecciones de firmeza, patriotismo, fortaleza espiritual, valentía, vigor”… SALUDOS A TODOS, Me despido «»>POR AHORA<""

  • Lógico gran hermano Padrino Lopez, a quien saludo con amor universal revolucionario de unión igual de libertad higienica. Vosotros el ejercito de nuestro amado Simón Bolívar y nosotros los colombiano Bolivariano, estamos listos para empuñar las armas para construir nuestra gran patria gran Colombiana, por ende estamos de vuestro lado y listos por la defensa y apoyo de hermandad, siempre con vosotros ya que es nuestra unión la que nos falta para lograr nuestra regeneración, siempre de vds amado pueblo Venezolano hasta la victoria siempre, vivimos y vencemos, siempre más alla…………..