Afirmó el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach|En el país no existe figura de juicio político contra el Presidente

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, aseveró ayer que todos los actos de la Asamblea Nacional (AN) son nulos de acuerdo al artículo 336 de la Carta Magna, pero si el Parlamento no estuviera en desacato estaría igual incurriendo en falta al declarar un juicio político que “no existe en ningún lado” contra el presidente Nicolás Maduro.

Según el dirigente chavista, esta figura sirve para utilizarla en la guerra psicológica, porque los venezolanos tienen en el subconsciente lo que ocurrió en Brasil, donde a la presidente Dilma Rousseff la destituyeron mediante un juicio político en el Parlamento de allá.

Durante su programa Hablando de Poder, transmitido por Radio Nacional de Venezuela Región Central, el dirigente bolivariano aclaró que el juicio político en Brasil “es una figura contemplada en la Carta de ese país. Pero resulta ser que en Venezuela el juicio político para destituir al Presidente no existe. Tremenda irresponsabilidad”.

Por ello, el vicepresidente de Organización de la tolda roja llamó al antichavismo de base a no dejarse manipular por los jefes de la oposición. Tildó de ridiculez el “intento de golpe de Estado” que lleva a cabo la cúpula contrarrevolucionaria.

En este contexto, sostuvo el activista de izquierda, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es parte del Poder Popular, es decir, ambos son uno solo. Este “está integrado por el pueblo y el pueblo en armas, la FANB. Y esta Constitución fue aprobada por el pueblo, el Poder Popular”. Entonces este “defenderá con su vida” la Carta Magna, acotó el mandatario.

Juzgó de insólito que la dirigencia opositora “blasfeme en contra del Papa, al desmentir el anuncio de su enviado, el monseñor Emir Paul Tscherrig”, quien informó que ya se ha puesto en marcha “el proceso de diálogo”.

_______________________________________________________
_______________________________________________________

Oposición promueve caos y violencia en Carabobo

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, Carlos Alcántara, responsabilizó ayer a los organizadores de las marchas opositoras en Valencia de no controlar a los generadores de violencia, que promovieron el caos y anarquía en la ciudad. Los grupos quemaron cauchos y trancaron algunas vías públicas, entre otros hechos.

Pidió al alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez, “asumir su obligación de dar cumplimiento a lo establecido en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre las manifestaciones y reuniones públicas”.

Por presuntamente haber modificado las condiciones de tiempo, modo y lugar que fueron autorizadas previamente las movilizaciones, Rodríguez “deberá remitir al Ministerio Público, a la brevedad posible, toda la información sobre las personas que presentaron la solicitud de manifestación pacífica”, enfatizó Alcántara, según un boletín de la gobernación.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Gobernación de Carabobo

RAMOS ALLUP LO PROMOVIO Y SACO A CARLOS ANDRES, CRE QUE PUEDE HACER LO MISMO, Y POR OTRO LADOJULIO BORGES PREVENIDO AL BATE, COMO NOSOTROS NO VE EL DIA 05-01-17.