Durante sesión de este jueves|Parlamento mirandino aprueba recursos para honrar pagos a educadores

El Consejo Legislativo del estado Miranda (CLEM), aprobó este jueves más de 10 millones de bolívares que deberán ser destinados por la gobernación de la entidad al pago de cinco quincenas para el personal docente del estado.

Así lo dio a conocer, la presidenta de la comisión de finanzas del CLEM, Marisela Mendoza, quien expresó su preocupación porque “el traspaso de recursos de partidas” puede ocasionar a futuro un déficit y además señaló que desconocen cuáles son las quincenas a pagarse, en vista de que la Gobernación no suministro la información, ni dio detalles al órgano regional.

Añadió que el CLEM, además de solicitar la aprobación del traspaso para pagarle al personal contratado, piden a la Gobernación «que se elabore un cálculo del presupuesto, aunque tenga un presupuesto reconducido, que no debe ser una camisa de fuerza», expresó la parlamentaria.

En este sentido, Mendoza advirtió que, a pesar de que la entidad recibe a tiempo los recursos emitidos por el Ejecutivo Nacional, a medida que vaya pasando el tiempo van a seguir solicitándose, desde la Gobernación, traspasos y créditos adicionales. » Y van a seguir diciendo que el Gobierno Nacional no les ha dado los recursos, cuando sabemos que sí se los ha dado».

Finalmente, la diputada exhortó al gobierno regional que se realicen ajustes a los recursos invertidos en material de oficina, y propaganda y se haga el traspaso a las partidas de mayor déficit, principalmente la del personal.

Texto/Jessica Medina V.

ESTIMADOS COLEGAS, PROFESORES, PERSONAL DOCENTE QUE LABORA DE MANERA CONSTANTE EN LAS ESCUELAS ADSCRITAS A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, RECORDEMOS QUE SE NOS ADEUDA GRAN PARTE DE LA HOMOLOGACIÓN POR CONCEPTO DE PAGOS EN DIVERSOS ORDENES Y OLAMENTE EN DICIEMBRE SE NOS CANCELO ÚNICAMENTE, EL 21 % DEL 100 %, ES DECIR AÚN SE NOS ADEUDA UNA GRAN PARTE DE ESA HOMOLOGACIÓN, LA CUAL FUE FIRMADA POR EL GOBERNADOR EN REUNIÓN CONLOS SINDICATOS… Y HASTA AHORA NO SE CONOCE EL DESTINO DE NUESTRO PAGO, EXORTAMOS A JUAN MARAGAL, DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN, QUE DE LA CARA Y NOS DIGA QUE HA PASADO CON ESE DINERO Y LA VIOLACIÓN DEL ACUERDO…. TAMBIÉN HAGO UN LLAMADO AL CLEM, PARA QUE INVESTIGUE QUE PASO CON ESE DINERO. MUCHAS GRACIAS…. BUENAS NOCHES.