Este jueves|Partido Comunista Francés repudia agresión contra Evo Morales

El Partido Comunista Francés (PCF) y varios eurodiputados condenaron este jueves la agresión contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, por parte de Francia, Italia, Portugal y España, países que negaron el sobrevuelo del avión presidencial en el que se trasladaba el mandatario latinoamericano.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el PCF expresó su más enérgica protesta contra este comportamiento político «inaceptable e indigno» y denunció que la decisión refleja también la obediencia y el alineamiento de Europa a las directrices de Estados Unidos.

«La prohibición impuesta al avión del presidente Evo Morales constituye un grave precedente y es un acto hostil deliberado que puso en riesgo la vida del mandatario», señaló la organización política en un comunicado.

El pasado martes los cuatro países europeos negaron el ingreso de la aeronave boliviana a su espacio aéreo, basados en la supuesta presencia en ese aparato de Edward Snowden, exmiembro de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense.

A causa de esta prohibición, el avión debió realizar un aterrizaje de emergencia en Austria, donde permaneció por unas 13 horas.

En otro comunicado publicado este jueves, una decena de eurodiputados expresaron su solidaridad con el presidente Morales ante la posición adoptada por París, Madrid, Lisboa y Roma, lo cual -dijeron- constituye una violación a los convenios internacionales.

«La Unión Europea (UE) está dispuesta a violar garantías fundamentales y el derecho internacional a fin de complacer las demandas de Estados Unidos», refiere el texto.

Los legisladores del Parlamento Europeo exigieron a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Catherine Ashton, ofrecer una disculpa al presidente Morales.

Fuente/AVN

Lo que hicieron francia, españa, italia y portugal contra el presidente Evo Morales es un atentado. Unasur debe tomar drásticas sanciones contra esos cuatro países. Ya es hora de sacudirnos de los atropellos del imperialismo mundial. Que respeten a latinoamérica.